jueves, 14 de agosto de 2014

SONETO CXLI "Perseidas"


Quizá sean deseos no pedidos
la lluvia que fascina a tu mirada,
esta noche de manos enlazadas
en tejados de algún reino perdido.

Quizá sean las lágrimas que han sido
testigos del conjuros de las hadas.
Y esta noche que mi hombro es tu almohada
y tu aroma el motivo de mi olvido,

nos vemos para siempre en el presente
en la luz de la estrella de Perseo
como un beso que dura eternamente.

Si pudiera pedir algún deseo,
pediría un contacto permanente
de dos labios que quieren su apogeo.

14 comentarios:

  1. "Un beso que dura eternamente, un contacto permanente"
    Hoy me quedo sin palabras, me ha llenado de ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ ¡Gracias!

      Es un escrito que resalta el hecho de compartir. En este caso, algo tan hermoso, tan fugaz y extraordinario como una lluvia de estrellas o Perseidas, que son las que ahora la luna nos dificulta ver. Pero aún así, al menos a mí, en esas noches donde miras el cielo sólo por el hecho de mirar, solo por la calma que transmite, pienso en lo que sería ver esa calma con alguien a quien ames, y no puedo describir la de cosas que inundan el pecho. Una de ellas es ser almohada, otra es olvidarlo todo en el aroma de su piel, otra el deseo que se pide cuando es el mismo escenario el que parece empujar a los dos labios en el apogeo de estallar. Y muchas más que aún no se han inventado palabras para expresarlas.

      Un abrazo amiga. Y de nuevo, gracias por regalar tu tiempo y palabras a las rimas del alma. QUe tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo una delicia leer tu soneto, me he imaginado en medio de la naturaleza viendo esas estrellas fugaces y pidiendo deseos posibles que acerquen personas, espíritus o mentes. Que tus deseos te sean concedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Aunque suene oportunista decirlo, la misma delicia es leer un comentario así de bonito como el que has dejado. Y me encanta ese escenario que has dibujado. Yo te puedo decir que desde el domingo, he subido dos noches a un campo que es de mi abuela (hoy de mi madre) y que es sencillamente inexplicable lo que se experimenta en el silencio. La luna no deja ver mucho, está demasiado grande y da demasiada luz y aunque eso es un espectáculo en sí mismo, la lluvia de meteoritos no se aprecia en su esplendor máximo. Pero aún así, sí ves pasar a alguna y es un momento que no hay forma de describirlo con exactitud. Yo no sé si es que ahora la sensibilidad está alta, si nos hacemos más "ñoños" con el tiempo, si de verdad empezamos a aprender algo, o qué, pero por cada fulgor que cruza el cielo, se dibuja una sonrisa y un sueño. Luego, de regreso a casa, piensas en lo estúpido que eres, la mente se empeña en joder la magia del momento, y ves la escena como algo que demuestra lo insignificante que somos. "Si ahora le diera al asteroide de Armaggedon de mandarnos a freír espárragos, lo haría y de nada servirían las cosas buenas y las malas que las personas hacemos en este momento. Y a ese cometa, le importa un pito tu deseo, tu sueños, tu sonrisa, y tu todo. Ni siquiera se ha dado cuenta que lo miras". Pero vuelvo a dejar que sea la faceta soñadora la que tome el control y digo. "Aunque no sirva de nada, y seguro que tienes razón, que importamos menos que un grano de arena en el desierto, a mí me hace bien hacer estas cosas y adoptar esta conducta. Luego ya me preocuparé de buscar mi camino a base de voluntad y esfuerzo".

      Y así nace este soneto. Un sueño compartido, un beso de estrellas, una historia quizá imposible... o quizá no. Pero que deja algo bonito tras el punto y final. Al menos para mí. Y me alegra mucho ver en tus palabras que para ti también.

      Igualmente preciosa, que tus deseos y tus sueños te sean concedidos, quien merece no pide y tú mereces todo ^_^.

      Eliminar
  3. Ha sido un texto precioso. Me encantó muchísimo *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      ¡Gracias, preciosa!

      El molde usado para escribirlo es tan bello y tan onírico que incluso te hace pedir deseos con la certeza de que van a hacerse realidad como ocurre en los cuentos de hadas ^_^. Y ante tal derrame de belleza, si le añadimos los complementos como hombros convertidos en almohadas, aromas en olvido, besos eternos y la certeza del presente... Pues más o menos, a mí me ha salido esto de tal mezcla.

      Gracias por tu visita y tus palabras. Un beso muy grande y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Busco año tras año las Perseidas, y muchas veces está nublado, quizás algún día...
    y muchas gracias por comentarme, han pasado años y aún...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Menteinvisible. Este año es complicado pero el tesón da sus frutos. También el empeño de los que las buscan, de los que aún no se han cansado de soñar con verlas. Suben a los campos más altos, bajan a los infiernos más oscuros para que la luna no brille y ciegue los destellos. Pero ni eso es una garantía de éxito. Quizá, algún día, incluso se pueda recitar un soneto a alguien que nos acompañe, o incluso a las mismas Perseidas. Yo quiero seguir intentándolo ¿y tú? ^_^.

      Gracias a ti ^_^. Te confieso que cuando leí que sólo aceptabas comentarios incoherentes, dije "menos mal, porque voy a responderle con oto haiku en un juego que realizo a menudo con mi amiga Kayla". Pasan los años y la vida continúa. Aún sigue y la emoción y el impacto resurge en cualquier momento.

      Un abrazo y gracias por tus palabras y tu tiempo. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Yo tambien vi las perseidas. Desde Andalucia... y sí, son más bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^.

      Entonces las vimos desde el mismo cielo. Repito que si la luna no hubiera estado en ese estado, hubiera sido más fácil. Ni siquiera poniéndose de espaldas, se conseguía un buen nivel de oscuridad.

      Aún así, el cielo, a eso de las doce de la noche, se presentaba como una postal llena de puntitos de luz que se enlazaban unos con otros y de vez en cuando, un brillo especial, un instante que te hacía sonreír, que incluso te hacía sentirte insignificante ante la grandeza del cosmos.

      Podemos sentirnos afortunados del cielo que vemos ^_^.

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo. Que tengas una tarde-noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Preciosos versos para algo tan bonito como las perseidas.

    Hace poco, un día exactamente, bajo el cielo estrellado hispalense no era necesario con el brillo que nos regalaba la luna tener ninguna luz encendida. Me siento muy identificada con tu soneto ya que yo me encontraba así. A las orillas de un hombro masculino y mirando al cielo en busca de alguna estrella que fuera tan fugaz como el paso de las horas en mi reloj con esa persona tan especial.

    Creo que no es necesario pedir ningún deseo porque en sí mismo el deseo permanece a nuestro lado.

    Espero leer otro dentro de poco.

    ¡Un saludo!

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias por estas palabras que tanto dicen. Ese tiempo, mirando el cielo (tengo una amiga sevillana que me cuenta que sí ha visto bastantes Perseidas estos días) en ese hombro donde estás bien, donde descansas, donde estás plena, donde... eres feliz, es un tiempo que por fuerza tiene que pasar a la memoria como destellos de luz, esa luz que no hace falta encender porque la naturaleza nos regala una imagen que llena el alma. Y si sumas la magia de la compañía que deseas, tienes un momento de esos que se llaman inolvidables y me encanta que lo hayas contado aquí por la semejanza que de tu vivencia con la historia que cuenta este soneto.

      No, Little Liar, no es necesario pedir más deseos teniéndolo todo. Estoy de acuerdo contigo ^_^.

      Y yo espero que sigas pensando que merece la pena seguir viniendo a este sitio ¡Gracias!

      Un saludo y que tengas una noche llena de cosas bonitas y un mejor fin de semana que comienza.

      Eliminar
  7. Me enamore de la primera estro, realmente me encanto, no sabes cuanto, hermoso como todo lo que escribes mi niño, se debe agradecer que saques una sonrisa a esta persona cada vez que te lee, tus versos expresan tanto, llegan a prendarse en quien te lee (por lo menos eso me pasa a mi n.n).
    Ademas en esta ocasión me has enseñado algo nuevo, no sabia que era perseidas, gracias por la enseñanza.
    Un abrazo enorme pequeño que tengas un buen termino de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágico ver meteoros en el tejado de algún reino perdido ¿verdad? Así más o menos los vi yo. No pude ver muchos, pero sí los suficientes para tener un recuerdo especial. El reino olvidado era un lugar donde pasé muchos días con mi abuela de niño, y muchos recuerdos de ella me vinieron a la mente.

      Fue muy bonito mirar la luna inmensa que se veía, incluso el silencio que se respiraba y la soledad que lo envolvía todo. A veces, el silencio se rompía por el ladrido de algún perro, pero fue tranquila.

      Y son en esos momentos, en los que piensas que compartir el tiempo con alguien especial merece la pena. Un rato, que se hará breve por necesidad, que romperá la rutina del día a día en las zonas urbanas, de prisas y listas de quehaceres interminables. Un tiempo donde poder fortalecer los lazos de complicidad. Todo parecía posible bajo el cielo tranquilo. Incluso soñar demasiado era posible, creo que aún me dura el efecto ^_^.

      Intento traducir latidos del corazón, guapísima. Quizá sea ese el motivo por el que no es difícil verse reflejado aquí. A veces lo hago mal, a veces, lo hago peor, pero cada vez que escribo, cuente lo que cuente, son vivencias humanas contadas desde mi punto de vista concreto, que igualmente, tendrá personas afines a él y tendrá personas que piensen de forma opuesta. No existen verdades absolutas (hay quién afirma que sí, pero ahí es donde entra de relieve la importancia de cómo vemos las cosas personalmente).

      Así que con toda la sinceridad de cada latido, cuento lo que experimento, maquillado por un número de sílabas y una rima para darle más impacto. Pero con un mensaje que, sin maquillaje, sin pretensiones, nace de un lugar profundo de mi ser. Y muestra lo que a día de hoy, soy yo. Y me alegra mucho que cada persona que deja una palabra aquí, experimente algo parecido.

      Gracias a ti por tu visita y por estar en todas las sensaciones del alma, guapísima.

      Un abrazo grande preciosa. Y que tengas una noche de sueños cumplidos y un mejor fin de semana que comenzará en breve.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer