viernes, 22 de agosto de 2014

LIRA CXLII "Mientras duermes"

Te miro mientras duermes.
Es un momento nuevo compartido
y no voy a entrometerme
ni tampoco hacer ruido.
Mientras tú ahora duermes, yo te cuido

y siento plenitud
igual que cuando hacemos otra cosa
y brilla tu virtud
y tu alma luminosa;
como cuando tiramos varias rosas

al mar mientras yo grito
que mi suerte es que tú quieras quererme,
y nada hay más bonito
que tú no puedas verme,
y yo pueda cuidarte mientras duermes.

22 comentarios:

  1. Hola Juanjo!

    Pregunto: qué tienen los tipos con ver a las muejres durmiendo? xD Porque he leido varios poemas y farses de chicos, que resaltan esta particular caracteristica.

    Por otro lado, es bellisimo esto que escribiste.! Te mando un besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Pues es un misterio este que preguntas, no tengo una respuesta que pueda servir como válida para todos los casos.

      Yo te puedo contar lo que significa para mí. Parto de la base de que a mí me gusta cuidar de la persona que está conmigo (y esto va también por mi hijo, por ejemplo) y cuando una persona se queda dormida a mi lado, me da una sensación de fragilidad que me vence, me derrite y me hace extremar todos los cuidados. Por ejemplo, ponerle una manta para que no coja frío, evitar el ruido para que no se despierte y transmite tal sensación de paz que me quedaría mirándola mucho tiempo sólo por buscar un contagio mínimo de esa paz.

      Y aunque parezca contradictorio, ver a tu pareja mientras duermes, también puede convertirse en un tiempo compartido entre los dos, en un momento de esos que se recordarán en el futuro, igual que un paseo, que una película, que un verso... Pues se comparte el momento en el que ella duerme y tú cuidas. También al contrario, creo que a las chicas os gusta también ver a esa persona que aman desprotegido y frágil ¿me equivoco?

      Y sin saber muy bien el motivo me parece un acto de complicidad inmensa el hecho de que yo pueda cuidarte mientras duermes. Pero así es.

      Gracias por tus palabras, y lamento no haberte podido despejar tus dudas completamente.,

      Un beso muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo qué bonito sentimiento el amor que se puede sentir en cualquier momento, pero sobre todo compartir. Por cierto me ha gustado tu respuesta a Pauly que se puede resumir en ese momento de complicidad, y eso es lo que muchas veces son tus versos, un momento de complicidad con tus lectores. Gracias por hacernos soñar mientras leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^. Buenos días.

      Temblando me dejan tus palabras porque es justo lo que defiendo, la complicidad de la pareja. Cuando escribo, apelo a la emoción, a dejar un impacto en el corazón del que recibe el mensaje con historias, precisamente llena de complicidad entre dos personas. En este caso, me parece muy emotivo el hecho de cuidar a una persona mientras duerme, por la fragilidad que le otorga el estado de sueño y es un momento más que dos personas pueden compartir, y es en ese compartir del tiempo, cuando la complicidad se asienta. Habrá días que sólo sea posible compartir una llamada de teléfono, otros días, quizá varias horas. Pero lo esencial de esto es que lo que se comparta, se comparta con el corazón en la mano.

      Gracias a ti, preciosa, por soñar con lo que escribo. ¿Ves hasta dónde alcanza la generosidad de tu corazón? y por cumplir sueños que persigo a la hora de contar historias. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú ^_^.

      Eliminar
  3. Es tan hermosa esta lira, que no puedo menos que dejarte dos letras, para felicitarte por ella, por ese amor tan bello que derramas con la protagonista de ella, que seguro es así tu forma de amar, de sentir.
    Estoy preparando la maleta Juanjo, muy deprisa, porque mañana quiero salir hacia mis vacaciones que ya me tocan, al salir del trabajo.

    Besos querido amigo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, flor bonita ^_^.

      Una vez le dije a una persona más experimentada en la vida que yo y que me ayudó a salir de un pozo profundo en el que alguien me metió en noviembre del año pasado que había aprendido una lección importante, yo, que creí saber muchas cosas. Y le contaba a esa persona que ahora soy algo mejor que aquel era en noviembre. Pero que estaba seguro que tenía que mejorar aún más para poder caminar con cierto equilibrio. Le dije también que ahora estaba escribiendo lo mejor que he escrito en mi vida, lo que más me refleja y que era muy consciente de que un escrito se hace en diez minutos y que hace que todo parezca fácil y nada más lejos de la realidad. Pero que ahora que sé que el amor es una guerra diaria, un camino que va a clavarte espinas para que en el futuro alguien te las quite y sea un tiempo compartido, imaginaba que sería más fácil enfrentarse a una historia sabiendo a lo que te enfrentas. Y ella me dijo, y es importante que las relaciones partan por algo más que el deseo de aliviar la soledad. Y eso me hizo recordar las dos últimas relaciones que he tenido, y sí, ella tiene razón. Pero ahora hay que verse de nuevo en la situación y predicar con el ejemplo. Entonces sabremos realmente si esto que ahora considero la mejor forma, sufre alguna modificación en el futuro. Y cambia la forma de amar o de amor, que ahora tengo concebida.

      Yo también tengo una semana por delante sin tener que ir al trabajo ^_^. Que disfrutes flor bonita, que sí, que ya es hora. Yo voy a terminar todo lo pendiente y a maquetar un proyecto de sueños que estoy seguro, va a abrir muchas puertas durante en el invierno.

      Un beso grande, preciosa. Y hasta pronto, que estés en otro lugar no significa que me olvide de ti ^_^.

      Eliminar
  4. Sí, yo creo que al dormirte demuestras confianza. Yo no puedo dormirme al lado de cualquiera.

    Me ha gustado lo de mientras duermes, yo te cuido. Mucho.

    Bona nit :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Telma. También es una muestra de confianza el relajarte tanto que llegas a quedarte dormida al lado de alguien. Sabes que ese alguien va a cuidarte incluso mientras duermes y eso va a ser una gota más de encanto que añadir al ánfora de la experiencia y el camino que hacéis juntos. Y digo yo que es un acto más que enriquece la experiencia y las ganas de seguir adelante.

      Me parece una idea preciosa también: "Mientras tú ahora duermes, yo te cuido" ^_^.

      Que tengas un día lleno de sonrisas y cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  5. Velas como guardián los sueños de aquel, que ha de proteger, mientras esa persona a volar en un mundo mágico de sueños y he decir que no habrá placer mas exquisito que ver dormir a esa persona especial, además cuando alguien esta dormido se ve tan inocente, tan puro y lleno se esperanza.
    Velar los sueños por la eternidad, es lo único que desea mi corazón.
    Te deseo un feliz termino de semana, un abrazo enorme mi pequeño niño.
    PD: mi amiga dice que los niños le encanto tu poema, que los hizo mi feliz, los a acercado a las letras y a recitar, definitivamente se veían adorable, gracias por ese momento tan especial para los niños que le has obsequiados con tus rimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, guapísima. Es la voluntad de proteger por la especialidad que tiene esa persona en tu vida. Como bien dices, una persona dormida se muestra tan inocente, tan pura, tan vulnerable que acaba sacado lo mejor de ti y haces de escudo para que nada perturbe la paz que aprecias en su cuerpo dormido.

      Oooooooooooohhhhhhhh., Muchas gracias por esto que me dices. De hecho ayer me llamó mi antiguo profesor y que dijo literalmente "Ey cabrón, que me he enterado que tienes libro nuevo, llámame cuando hagas algo con él y que sepas que mis alumnos son los primeros que quieren volver a verte" Le dije que el libro aún va a tardar unas tres semanas pero que descuidara que cuando estuviera todo funcionando, si me lo permitía, volvería al instituto y esta vez, íbamos a montar una función más espectacular todavía que la que hicimos en abril ^_^. Y en eso quedamos. Y ahora leo esto que me dices, más niños que vivieron ese segundo especial que quiero dar con lo que escribo. Posiblemente hoy, ellos sigan con su rutina y sus vidas, pero sé que el tiempo, el instante que vivieron ayer, eso forma parte ya de sus vidas, aunque no lo recuerden en mucho tiempo. Esa vibración que se produjo es lo que provoca las roturas de los hilos de rutina que tanto daño hacen.

      Un abrazo enorme mi niña. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas y un maravilloso fin de semana que está a punto de comenzar.

      Eliminar
    2. Es lo mejor saber que el trabajo uno puede llevarse a otros, que trasmites a una nueva generación lejana de las letras a aprender la magia que un día nos toco, haces un gran trabajo y por mi parte yo seguiré animando a mi amiga que le siga leyendo a los pequeños, al final yo misma he sido la responsable de que ella lea y ahora aprecie un libro.
      Un saludo enorme y un abrazo gigante, gracias por tu comentario en el blog.

      Eliminar
    3. Gracias por nada, guapísima. Si tengo que agradecer yo comentarios... no acabaría con mucha gente. Y además, me gusta leerte y me gusta la sinceridad de tus palabras, así que las gracias, están de más.

      Y estaría genial que le siguiera leyendo a los niños, que los introduzca en la lectura como un juego y de esa forma, los niños se acerquen a los libros sin miedo. Aquí, muchas veces, las lecturas son "obligadas" y esa "obligación" provoca un rechazo y un miedo que una vez que leen, hacen el formulario sobre las preguntas, los niños no quieren volver a abrir un libro por una asociación irracional con esa obligatoriedad que en las escuelan otorgan.

      Quizá esto de la poesía no es una lectura adecuada para los niños pequeños, pero esta que yo escribo, por el sonido y el juego que da la rima, quizá, a ellos les llame la atención, aunque no entiendan bien los mensajes que tienen.

      Las cosas tienen su función y podemos usarlas como queramos. Y ojalá los alumnos de tu amiga sean grandes lectores en el futuro.

      Un abrazo guapísima. Y que tengas un buen fin de semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta lira. La verdad es que algunas veces cuando abro los ojos encuentro a mi chico observandome y aunque dice que no, lo cierto es que sé que lo hace cada vez que puede. Tus palabras son hermosas, como siempre, y rasgan el alma como si fueran cuerdas de guitarra.
    Chapó, Juanjo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Ains, muchas gracias por estas palabras que me regalas ^_^. ¿Y por qué dice que no lo hace tu chico? Ains... Estos prejuicios de tipos duros y de hombría... Estoy convencido y quiero pensar que así es, que incluso está deseando que te quedes dormida para mirar la paz que irradia tu cara durante el sueño. Es algo muy hermoso que contemplar y es una pena dejar pasar oportunidades de hacerlo si se presentan.

      Palabras que cuentan momentos que merecen la pena vivirse y sobre todo cuidarse. Palabras que quieren hacer ver al que tiene dudas que todo depende de él, porque las dudas indican que algo existe todavía, que si no hubiera dudas, entonces el seguir o no seguir, estaría claro. Y ese es el objetivo ahora mismo de cada palabra que sale del alma. Ser un motivo para tener un instante de complicidad paz en la vida.

      Gracias preciosa ^_^. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Y un hermoso fin de semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  7. Me dejas sin palabras, entre eso, y que no se me da bien hacer comentarios largos... No sé que decirte qu eno te haya dicho ya. Este es uno de mis favoritos porque me ha recordadoa una perosna muy especial para mí.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que me dices es muy bonito, preciosa. Algunas veces, cuando leo una historia o una rima de Bécquer, por ejemplo, imagino lugares que compartí con mi abuela cuando era un niño, me recuerdan a personas o incluso a paisajes que inventaba. Y la sensación es maravillosa volver a esos parajes, o a esas personas. Y que tú me digas eso... me encanta. Y ojalá haya sido un recuerdo bonito y agradable para ti.

      Un beso muy grande, princesa. Y que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. Aiscchhh que protector hasta de sueños me ha salido mi príncipe.
    Que bonito ehh, que bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sueños, de tiempo, de palabras y momentos... Pero tienes que saber que tú príncipe ha aprendido a base de fallar en cuidados que no tuvo cuidado de tener. Todo hay que decirlo ^_^.

      Hoy está convencido y es muy consciente de que su vida se llena con el cuidado de las cosas que, por el motivo que sea, llenan su existencia. Y así lo hace, y eso quiere.

      Gracias, mi hechicera bonita de la noche. Por tu tiempo, por tus palabras y tu presencia.

      Un beso enorme y que tengas una noche y buen fin de semana llenos de cosas bonitas y especiales.

      Eliminar
  9. Me encantó lo que escribiste, y si me permites quiero resaltar también la respuesta que le has dado al primer comentario de 'Pauly'.
    Ver a esa persona dormida, al menos a mi me transmite mucha ternura. Es como que tiene que tener cuidado, como tu dices, arroparle para que no coja frío, tener el máximo cuidado para que no se despierte... Y yo creo que es a muchas personas a las que nos gusta ver dormir a la pareja, yo tampoco podría explicar por qué, pero es increíble ^^

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tiene de especial, seguro. Quizá la fragilidad, también la confianza, porque como dice Telma, uno no se queda dormido con cualquiera. Yo lo que he querido transmitir con estas liras es que aunque en este caso, sea uno el que está consciente, el hecho de cuidar a esa persona que duerme a tu lado, es también un tiempo compartido que enriquece la experiencia conjunta de dos personas. Ver como duerme, ver como respira, ponerle una manta encima para que no coja frío, apartarte en silencio para que tenga más espacio... Son gestos que llenan. Y sí, chica catorce, no tengo la menor idea del porqué.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un muy buen fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  10. Duerme y solo existe paz, ¿verdad?
    Acabo de ver que has publicado un libro; enhorabuena, vaya. Es increíble ;)

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mí así es. Ver a una persona que para mí es especial dormida, me transmite un cúmulo de emociones que van desde la ternura hasta el deseo de protección más aguerrido. Y creo que es un momento muy bonito ese que se comparte con la paz de dormida que tiene ese persona. No será si será algo que le ocurra a todo el mundo, pero a mí es algo que me derrota y de ahí han nacido estas rimas, sí ^_^.

      Sobre el libro, sí, ahí está algo que supuso el el final de muchas cosas en mi vida y si he de ser franco, no estoy del todo contento con él. El siguiente, que se va a llamar "Para leer a tu lado", va a ser una explosión de esencia y un libro que creo, y eso espero, las personas que aún creen en el amor, van a querer tener al lado en su mesita de noche como libro de cabecera para compartir un tiempo breve pero que se va a quedar grabado a fuego en el corazón.

      Gracias por su tiempo y sus palabras, Miss Carrousel, que tenga, señorita, una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer