domingo, 3 de agosto de 2014

LIRA CXXXIX "La música del silencio"


La música de liras
conversan de silencio en tu mirada
cuando el viento suspira
en la noche cerrada
y un sueño vuela en la brisa estrellada.

Tan bello es tu silencio
cuando me hablan tus ojos y sonrisa,
que al corazón sentencio
a escucharte sin prisa,
como ese feligrés que va a la misa

pues precisa creer
en el milagro en el que ahora creo
y que me hace crecer
y rompe mi bloqueo...
Cuando llega el momento en que te veo,

se va la oscuridad,
se funde con la luz de tu inocencia
tan llena de verdad,
y yo lleno de tu esencia,
hoy percibo la magia en tu presencia.

De nuevo hago algo que detesto ^_^. Que es dar explicaciones para las cosas que no las precisa. Poco ha cambiado desde el arrebato de furia de ayer antes las palabras de una persona bastante ignorante de las cosas esenciales de la vida. Pero ese romance cutre de dolor no debe ser lo que una persona lea nada más entre a este espacio y bueno, creo que habrá mucha gente que se sienta así, y casi le puede servir de "consuelo" el saber que momentos bajos tenemos todos. No sé cuando más durará el silencio, no consigo acabar el proyecto que tengo en la cabeza, no consigo conectar con la sensación de complicidad que quiero que desprenda ese proyecto y escriba lo que escriba, es dolor lo que brota. Por eso, rescato una lira que irá incluida en ese proyecto, para el que quiera agradecer la fortuna de una presencia especial en su vida y quiera potenciar la especialidad de ese momento que se comparte. Y porque estoy convencido que a la sensación de vacío se la combate mejor con una postura optimista, dejo un escrito de una serie que vendrá en el futuro si la vida lo permite, y que pretende hacer hincapié en que la complicidad puede hallarse en las cosas más pequeñas e insignificantes a simple vista, quizá, porque necesitaríamos un microscopio para contemplar su grandeza.

Gracias por el tiempo y, por supuesto, nos seguimos leyendo, o mejor dicho, os seguiré leyendo hasta que esté de regreso ^_^.

28 comentarios:

  1. Es bueno e importante sacar las nubes negras, esas tormentas interiores, para ver despues el cielo despejado dentro y fuera de nosotros.
    yO TE ESPERO SIEMPRE.
    BESOS MI PRINCIPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están atrás y forman parte del pasado. Pero ahora toca volver a tener confianza y fuerza para convencer con lo que haces. Y ahí estamos. Ya le he puesto una canción a una persona a la que admiro mucho y me encanta como cuenta sus historias. Y por lo que he leído, he conseguido mi propósito. El proyecto está casi terminado, y en breve en blog funcionará al ritmo de los golpes de inspiración que tenga.

      Gracias, mil gracias por todo. Es refuerzo de los lazos todo lo que has hecho por mí y ahora son más fuertes, la senda sigue con la certeza de más latidos en ella.

      Un beso enorme, mi hechicera de todo lo bueno del mundo. Y que tengas un fin de semana lleno de paz y sueños cumplidos en ese retiro de ensueño que habitas.

      Eliminar
  2. No te lamentes por los arrebatos de furia ni por expresarlos aquí, de algún modo han de salir o al final explotaran dentro de ti.
    Me encanta como escribes es impresionante y gracias por pasarte por mi blog , saludos y seguiré leyéndote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rouse ^_^.

      No es exactamente un lamento. Pero no es mi objetivo convertir este sitio en un diario de unos pesares que rara vez tengo. Fue el sábado pasado que escuché unas palabras que me terminaron de encender y puse un texto que lo leo hoy, y me parece lamentable. Para "arreglar" la rotura en la coherencia del proyecto, puse esta lira que tengo reservada para un libro de versos que saldrá en breve y que ahora sí, defiende esa complicidad que tienen que existir entre dos personas que se quieren. Y es que eso es lo que pretendo, un sueño donde se recupere ese medio minuto que se tarde en leer una serie de palabras e intentar que ese medio minuto sea distinto y salve una línea de rutina que parece irrompible. Durante medio minuto nada más, pero que lo haga.

      Gracias a ti, por escribir como escribes, por dejarme tu tiempo y tus palabras en esta entrada. Ojalá que pienses que merece la pena volver a este lugar.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  3. Sin presiones, creo que todo tiene su momento, creo que eso es algo que aprendí este ultimo tiempo...
    Mientras tu seas consciente de tu esfuerzo y de tus ganas.
    Arrebatos, pues creo que los tengo tambien, creo vamos aprendiendo incluso de un arrebatos, aprendemos de nuestros errores.
    La vida es así.
    Ameeee tu comentario, creo que aun lo amo...
    Gracias por dejar siempre algo que da para pensar mas y reflexionar.
    Vive feliz y de lo que quizás no es tan bueno saca lo positivo, al menos a mi me funciona.
    Mira los arboles, las flores, el cielo hay tanto porque mirar el lado positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Coraline. Incluso el momento de pasarlo mal te ayuda a apreciar el hecho de pasarlo bien. La vida es dualidad también, pero cuando la energía no existe, no fluye, todo te da igual. Piensas en esos consejos que das cuando estás bien y ahora no te valen, no eres capaz de aplicarlo a tu presente y dices "vamos a ver, idiota, toma de tu jarabe" pero no lo haces. Y es que somos así.

      Pero luego viene esta lira, que rompe rutinas, que alaba el compartir miradas de silencio, música de silencios también y al final, entiendes que en ese detalles está la salvación de la vida misma.

      He hecho todo lo que dices, pero cierto es que sólo el tiempo es la medicina efectiva para el alma. Ojalá siempre pasará igual de rápido ^_^.

      Me alegro que lo que sugiere tus entradas y yo comento, sirvan para reflexionar. Aquel cuento de Jorge Bucay me encanta, y es que encierra una verdad muy grande. Podemos pensar que somos esto y aquello, yo a menudo digo que estoy mal hecho ^_^, pero lo que mostramos es apariencia y lo que verdaderamente somos, eso no se ve.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras ^_^.

      Eliminar
  4. Me siento a tu lado.
    Callada pero cercana.
    Te quiero mucho, amigo.

    Un beso cómplice ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora copio
      estrategias ajenas
      en mi repuesta.

      Te siento amiga
      a mi lado en la guerra
      con mis demonios

      Un beso cómplice, o los que quieras. Y por supuesto, que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. He vuelto por estos mundos, y aunque no me he puesto al día con las entradas creo que no debes pedir disculpas por esos "arrebatos", cada vez que los sacas fuera tú mismo te haces más fuerte.
    Tiene mucho valor sincerarte como lo haces.

    Te mando un fuerte abrazo y un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.

      Lo de las disculpas son más que nada por hacer algo que ha roto la coherencia que le quise dar al blog desde principios de años. Creo firmemente que la mejor manera de romper la rutina y ese hastío que las parejas dicen tener y hasta muestran en su conducta, se soluciona con voluntad. Con movimiento para mantener viva una llama. Y yo, y esto es personal, creo que un verso es una herramienta útil para que ese movimiento y esa voluntad de romper la rutina, sea efectiva. Los habrá que prefieran la música, el cine, las marchas bestiales, las discotecas, las borracheras, los canutos... No soy juez de nada para opinar sobre con lo que cada uno llena su vida. Y mientras no se haga daño, todo vale, o al menos para mí.

      Pero no pude evitar al escuchar unas palabras el sábado pasado, explotar. Y escribí un romance de esos que sobran, de esos que suplican migajas a quien quizá no quiere dártelas, lo que hace el acto más lamentable todavía. En un estado de soledad, de esa soledad que todos, imagino, hemos sentido alguna vez y no solo en un plano sentimental sino incluso vital, es peligroso escuchar las palabras "solo se está mejor". Porque no, no es así. Lo que no quiere decir que a veces estar con alguien es peor que estar solo. Eso pasa, pero ¿es eso estar acompañado? Evidentemente no, pues tener una persona en Groelandia, que te escuche, que comparta contigo cosas que os interese a los dos y no sentirte solo. Y puedes tener a un pedazo de carne a tu lado que sólo haga criticar lo que haces, decir que lo que él piensa es mejor y al final, sentirte más solo que si estuvieras solo realmente.

      Pero como diría Bécquer

      "Volverán los latidos de las rimas
      a romper la rutina, y la verdad
      es mejor un susurro en tus oídos
      que rompa soledad"

      Bueno, no es de Bécquer, esto lo acabo de escribir en un golpe de esos de sin razón que suceden, pero copio la base de la que creo que es la rima LIII.

      Y en ello estamos.

      Gracias, guapísima, por tu tiempo y tus palabras. Un beso muy grande, un abrazo igual de grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  6. Tan bello es tu silencio
    cuando me hablan tus ojos y sonrisa

    IMPOLUTO¡¡¡


    Besos muy cariñosos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raíz que nos hace creer en lo que necesitamos creer. Como agarrarse a una esperanza que tú mismo contemplas y sabes que es real. Un silencio que acompaña, que se oye, que transmite, que da paz... Y sobre todo, que no impide percibir la magia de la presencia de alguien.

      El silencio que se produce a veces, es hermoso. He sido testigo de quejas de "estás muy callado, estás molesto" "No, claro que no estoy molesto, sólo disfruto de tu presencia". Y ahí quiere llegar a parar la lira.

      Muchas gracias por tus palabras. Un beso enorme y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Silencio, una palabra que significa mil cosas y nada a la vez, silencio de uno es distinto al silencio del otro, tengo que confesar que el silencio que has trasmitido en estos versos me han hecho sentir una calidez que muy pocas cosas logran hacerme sentir.
    Te deseo todo el éxito del mundo en tu proyecto y te aconsejo que no te preocupes por lo que piensen algunos lo importante es l que sientas tu, lo que quieras y como dicen no se le puede agradar a todos.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantes, que tu luz siga iluminando a todo lo que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un comentario para ponerlo en un cuadro y enmarcarlo, preciosa. Gracias por este derroche de sensatez y sabiduría.

      En el silencio puede haber una gran comunicación, como ocurre con las miradas. Cuando el amor es intenso, y cómplice, sobretodo cómplice, los enamorados llegan a saber lo que pasa por la cabeza del otro sin hablar. Estoy seguro que muchas personas han vivido esa experiencia. Y por supuesto, también existe el silencio del hastío, del estoy harto de todo, del ya no te soporto y ese silencio tiene una historia detrás que en este caso, no nos interesa. Nos interesa ver a la persona que queremos y no sentir la necesidad de hablarle, preferimos dejar que sea el ambiente el que cree conversación. Una canción, un aroma, una mirada y sobre todo, una presencia. Es la magia máxima a la que se aspira. Es otro modo de romper la rutina. Al menos durante un rato.

      Si yo tuviera que hacer caso a las cosas que me han dicho... creo que me hubiera ido ya a una cueva ^_^. Lo del libro va a ser algo humilde que parte de una idea sencilla. En ocasiones he dicho aquí que en ocasiones, yo también he participado en el descuido de algo y lo sigo afirmando, aunque ahora lo vea de otra forma. Y lo que pienso, en lo que creo, es que eso de que la rutina mata todo se debe a que nos acomodamos y no actuamos para que eso no pase. Este libro va a estar lleno de historias, de detalles pequeños que pueden ser leídos a esa persona que tenemos al lado, para sorprenderla o también para terminar de enfadarla y que todo quede claro. Es un libro lleno de versos que buscan cambio. Y no hay cambio si nos quedamos sentados y no hacemos nada. Y va para adelante, he tenido un parón necesario porque mi contexto no me ha dejado vibrar en la idea que quiero, pero ya está en marcha de nuevo, y está casi terminado. Y después el blog volverá a ser lo que lo fue.

      Un abrazo muy grande, mi niña, y mil gracias por estar ahí y el regalo de tu tiempo y tus palabras. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  8. Que precioso poema, ya puedo decir que es mi favorito.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha habido cambios en las preferencias... ^_^. ¡Gracias por transmitir la esencia de algo nuevo, guapísima!

      Pudiera servir para leerlo como un murmullo, un arrullo como te deja una sensación cálida y luego percibir el entorno y dejar que sea ese entorno el que hable. Sería muy bonito que se le diera ese uso ^_^.

      Gracias por tus palabras, preciosa. Un besito muy grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  9. HOLA BLOGGERS!
    TODOS QUEREMOS COMPARTIR LO QUE PENSAMOS CON EL MUNDO, HAZ QUE SE HAGA GRANDE TWITTEA CON EL HASHTAG #GritaseloAlMundo Y DÍ AL MUNDO LO QUE QUIERAS.
    YO SOY MADDI Y COMIENZO ESTO DESDE maddirivas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con tu comienzo, Maddi. Ojalá llegues lejos.

      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  10. Hola Juanjo te deseo mucha paz y alegría y que el silencio solo esté en tus versos. Mucha energía positiva y que pronto vuelvas a sentir y disfrutar con tus creaciones. Espero que todos nuestros mensajes sirvan para sacarte una sonrisa y poner al mal tiempo buena cara. Un saludo y que tengas un buen inicio de semana, "lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      No te quepa duda que así ha sido ^_^. Y si ya estaba agradecido por tanto y todo, ahora tengo un motivo más para agradecer el momento en que los caminos se cruzaron.

      El silencio que transmite esta lira no es un silencio incómodo, quizá incluso, sea un silencio que por compartirse, por hacerlo propio, pueda ser algo interesante. ¿Has vivido alguna vez esa situación de una conversación forzada, de ese tipo donde el tema se ha desviado de tus intereses y las palabras encuentran una barrera para fluir de forma natural? Se supone que con alguien afín y cómplice a ti, ese tipo de charlas no deben producirse, pero, creo, que estar hablando constantemente puede ser, en sí mismo, un acto de rutina. Y aquí se trata de romperla. O al menos, así lo veo yo ^_^.

      Un saludo preciosa. Sin rutinas y lleno de experiencias nuevas que te enriquezcan y te hagan mejor aún, por difícil que eso sea. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo, me alegró mucho ver tu comentario en el blog, me dije, por fin ha vuelto, bienvenido. Si que me ha pasado pero igualmente he vivido la otra situación, cuando no necesitas hablar para sentirte bien al lado de una persona, esos silencios compartidos que no necesitas llenar, me gustan mucho.

      Eliminar
    3. Hola princesa

      ^_^.

      Sí, ya se produce el regreso, ya está casi terminado el proyecto que me tenía centrado y los restos de la amargura se disipan y no sé si me harán más fuerte o no, pero me quedo conque vuelvo a vibrar con esto que escribo y que ojalá ayude a algunas personas a encontrar esa complicidad que defiendo.

      Es justo a ese silencio que dices al que se refiere la lira. He leído tu reseña de la película de "La orden del fénix". Y por ejemplo, yo creo que ver una película con alguien en silencio, es bonito. Cuando acabe, quizá tengáis muchas cosas para conversar y cada uno puede exponer lo que ha experimentado con la historia que se ha visto. Mientras se ve la película, no se habla, se escucha y se escucha algo distinto. Y como tú dices, a mí me parece necesario y muy hermoso.

      Que tengas un final del fin de semana lleno de cosas bonitas, princesa. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras y alimentar un diálogo que siempre es agradable ^_^.

      Eliminar
  11. QUE tu ESENCIA no cambie AMIGO, si acaso se fortalezca y te acerque a nuevos DESCUBRIMIENTOS PERSONALES, esos que nos llenan de VIDA y nos acercan a ella con ILUSIÓN y ESPERANZA, esos que en una palabra, nos llenan de LUZ.
    UN FUERTE ABRAZO
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^.

      A estas alturas, va a ser complicado que cambie y no porque sea tarde para cambiar, sino porque de entre todos los cambios experimentados en el camino, ahora es cuando me siento mejor con el conjunto de creencias que tengo y que, por supuesto, defiendo.

      Y aunque a veces, esa luz no lleguemos a verla, no significa que no siga iluminando. Es posible que incluso si conseguimos hacer de la búsqueda de la paz y la luz una misión, seamos un poquito más equiibrados.

      Un abrazo Conxita. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  12. Hola Juanjo!! Como estas? Espero que de maravilla!
    Me encanto esta entrada!! Este poema que escribiste me parece muy hermoso. Me fascina esa idea de ir buscando la musica en la vida y los momentos. Y es verdad que hay silencios que hablan mucho mas que las palabras, al igual que las sonrisas y las miradas. Gracias por compartir siempre tus hermosas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Ahora mismo, muy bien, reencontrado y en órbita de nuevo ^_^.

      Y mil gracias a ti, Paula, por venir a visitarme y dedicar el tiempo a leerlo.

      Lo has visto desde el punto de vista de una búsqueda. Y me gusta esa interpretación. Jugar a buscar en el silencio las notas de la melodía de la complicidad. Jugar a buscar descubrir el sentido más pleno de la magia de la coincidencia. Jugar en silencio compartir todas las cosas que caben en un suspiro.

      Podría valer ¿verdad? Gracias, preciosa por tus palabras como siempre. Un besito muy grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas. ^_^.

      Eliminar
  13. Definitivamente no hay nada como escribir con el corazon y usted lo sabe hacer muy bien. Me encanto leerle. Sera un placer seguirle. Que siga hablando el corazon!!!
    Buen dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ^_^. Escribir con el corazón es acercarte a la gente y que la gente pueda ver historias que ya han vivido o que les encantaría vivir. Yo me decanté por el metro y la rima porque sin que haya sido un lector de poesía bueno, es con lo que crecí y lo que en mí causa más impacto. Pero todo lo que nacer desde dentro y luego se le dan dos capaz de sonido y sale una historia que llega porque muchos nos vemos reflejados en ella.

      Que siga hablando, incluso cuando ya no estemos. Eso será buena señal.

      Gracias por su tiempo y sus palabras. Ojalá siga pensando que merece la pena visitar este lugar. Que tenga un fin de semana lleno de cosas bonitas, de corazón y de luz. ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer