sábado, 16 de agosto de 2014

ROMANCE CXXXVII "Hay tantas cosas..."

Mi interior ha despertado
la necesidad creciente
de enamorarte de nuevo,
de otro modo diferente,
y olvidar que lo he logrado
y que fueron mil las veces
que con restos de locuras
conseguí mirar tus dientes
en la más bella sonrisa
que se muestra, como nieve,
de principios del invierno
que la Navidad ofrece.
Y es que no seré más hombre,
si enamoro a más mujeres
y no puedo conseguir
que la luna que amanece
el besar de tu mirada
quiera hacerse permanente.
Hay tantas maneras, tantas...
de burlarse de la muerte
que acecha a los sentimientos...
No seré quien no lo intente,
si finalmente fracaso
y los sentimientos mueren.
Por lo pronto se me ocurre,
una bandeja celeste
semejante al camisón
que esconde mis puntos débiles,
con detalles de princesa
que en mi vida es lo que eres.
También podría escribir
con susurros las paredes
de tu espalda de cristal
y tu vientre de luz leve.
¿Por qué no poner las rosas
de un intenso color verde,
a tu lado como un sol
y lograr cuando despiertes
que renazca la esperanza
y así poder sorprenderte?
Se me ocurren tantas cosas...
además de las que invente,
para que todo se acabe
cuando la noche nos vence,
y que vuelva a renacer
cuando los días comiencen
con la lección aprendida
de que la historia depende
de nuestras ganas y empeño
para durar para siempre.

18 comentarios:

  1. Como siempre, una hermosa entrada!!
    La necesidad de enamorar a la amada nuevamente es algo tan bello, habla del amor que se siente y por supuesto, como bien dices, esto debe ser un esfuerzo de a dos. Lamentablemente a veces las parejas no están pasando por la misma sintonía y si no se hace algo, todo se derrumba. Todo depende de la voluntad de ambos y para serte sincera creo que hoy día esa voluntad se ha perdido en general, lo veo a mi alrededor: parejas que se disuelven por pequeñeces que se podrían solucionar… en fin quien puede juzgar, es solo algo que vengo notando hace algunos años. Como si el amor hubiese perdido su valor como tantas otras cosas en esta “nueva” sociedad a la que no puedo acostumbrarme.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resalto eso que dices del ejercicio de dos. Y es que "las leyendas urbanas" que corren por ahí, suelen poner al hombre como el culpable del descuido. Y es posible que muchas veces sea así, pero igual que digo cuando se produce una infidelidad, que se busque las causas, que sigo defendiendo que nadie busca fuera de casa lo que tiene en ella, a pesar del montón de situaciones que pueden darse.

      A veces, creo que es posible que cuando ves que empieza el declive, tú solo te encargues de avivar el fuego, para despertar a tu pareja. Mimarla en sus momentos bajos y sobre todo, comprender que no siempre podemos brillar. De lo contrario, ocurre lo que dices, al menor choque, ya nos tiramos los trastos a la cabeza y la herida se hace más profunda e imposible de curar. Y estoy de acuerdo, eso ocurre mucho en esta sociedad a la que hemos llegado. Una sociedad donde pensamos que no es necesario seguir enamorando a la persona que amamos, una sociedad donde lo damos todo por sentado y no es así. Visto lo visto, hay que saber enamorar a la persona de tu lado de muchas maneras diferentes para romper la rutina.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Me encantó esté poema y la habilidad para hcer sentir que transmites con tus palabras.
    Se me eriza la piel solo de leerlo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, princesa.

      Es algo bonito leer lo que escribes, porque es una de las cosas que busco provocar en quien tiene la generosidad de regalarme su tiempo. Una emoción.

      Y me imagino que, como mujer, quieres que te enamoren cada día de un modo diferente, o al menos, te gustaría. Y puede que eso potencie el efecto de la entrada.

      Aún así, has dibujado una sonrisa de bobo en mi rostro y te lo agradezco.

      Un beso muy grande, preciosa. Y que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. Los hombres que están enamorados de verdad, generalmente quieren expresarlo abiertamente. Es cierto que para muchos decir esas palabras especiales no es fácil. Para ti escribirlas, es un verdadero lujo.
    Si un hombre está enamorado, seguro que va a tener una verdadera preocupación por las cosas que estás experimentando.Y tu Juanjo, siempre has demostrado y con auténtica seguridad, que sientes profundamente cuando amas, y que eres capaz capaz de escribir tan maravillosos, romances, sonetos.. de lo más bello por sorprenderla.

    Un beso querido amigo y sigue deleitándonos con tus hermosas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también, quizá los más experimentados en los fracasos, saben de la necesidad de la voluntad para salvar los latidos de la rutina. Dicen que no es más hombre quien enamora a muchas mujeres sino el que enamora a una muchas veces. Y eso he aprendido que se hace a base de movimiento y voluntad. Uno busca las palabras que le son difícil decir. Uno busca los detalles que no le son fáciles hacer. Pero también tiene que haber una similitud de criterios. Me pongo yo mismo por ejemplo. No hay un lugar que deteste más que una discoteca de esas llena de ruidos y gente que no cabe... Yo por ejemplo, no podría estar con una persona que quiera estar en esos ambientes. Pero sí puede darse el caso de que yo me acomode a una rutina y no escriba y no recite. O que no le lleve un café, un chocolate y un cruasán a la cama para soprenderla. Digo cosas que sí que me gusta hacer. Pero que requiere de un movimiento por tu parte. Y de esa manera, inventar situaciones nuevas que hagan renovarse a los latidos.

      Un beso flor preciosa de jazmín. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y un futuro lleno de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  4. Cuanto tiempo sin saber de ti. La verdad que me fascina ver la habilidad que tienes para escribir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hace mucho que no dejaba unas palabras en tu casa, Ali, aunque suelo leerlo todo porque te tengo aquí al lado y no me pierdo una actualización ^_^.

      El que cree que se debe enamorar todos los días de un modo diferente, debe tener tantas historias como días queden ^_^. Supongo que de ahí viene todo.

      Gracias, guapísima por regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. Listo y preparado, de ese renacer esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el camino muy claro y delimitado y con una voluntad férrea de andar por él. Con la certeza de que puede hacerse aunque se sepa que no es fácil. Con la certeza de que vas a poner todo el empeño que tienes en enamorar a quien tienes a tu lado de todas las formas posibles y no vas a dejar que la rutina se instale en vuestras vidas, al menos de un modo permanente. Porque hay tantas cosas para hacerlo... además de las que se inventen ^_^.

      Un besito mi hechicera bonita. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Nuevamente me ha encantado tu poema juanjo es hermoso :3
    si saldre con hoy :D estoy emocionado no es una cita como tal pero algo es algo no?
    Ami andalucía se me hace un lugar magico y que decir de su acento tan sexy que tienen los chicos de joder !!
    Me encantaría algun día visitar Todo el sur de españa. Hoy solo me conformo con lo que dice la mecanica del corazon que me ha gustado mucho el libro.
    Viven en poza rica? veracruz esta muy lindo, tiene de todo y ademas grandes puertos aun que el calor y bochorno ahah dios yo no lo aguanto D:
    En oaxaca es diferente hace calor pero no bochorno o ese aire humedo que te hace sudar rios. Lo que si es que el sol quema.
    El queso de ebra? jaja suena un poco raro pero si bueno en oaxaca lo llamamos Quesillo pero en el resto de méxico o usa lo buscas como Queso oaxaca . Es super rico la verdad.
    Deberias visitar un día oaxaca Me ofresco a ser tu guia, oaxaca no encuentras realmente rascacielos o edificios muy grandes o plazas enormes donde comprar. Es una ciudad relativamente grande pero aun muy muy colonia guardando mucho su pasado. Pero lugares naturales tiene a montones, ruinas, cascadas, bañareos, selva, bosques de coniferas etc. Esta lejitos porque es grande el estado pero tiene de todo.
    Un abrazo muy fuerte y mil gracias por tus consejos. Saludos a tu hijo y tu esposa que disfruten :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada, amigo. Y me alegro mucho que vayas a estar acompañado y ese deseo que leí en tu premio se haya cumplido en cierta manera.Sí, le he oído llamar queso de Oaxaca también, es verdad.

      Pues no creo que de momento regrese allí. Desde que me separé de la madre de mi hijo, sólo fui una vez en 2008 a verlo. Las cosas han cambiado y ahora él vive conmigo. Y es él el que viaja y está una temporada con su madre. De todos modos, el tema de ruinas me interesa y si vuelve a darse la oportunidad de ir, tendré en cuenta tu ofrecimiento, que te agradezco mucho. Pues yo vivo donde ocurre la desgracia en la mecánica del corazón. Este sitio tiene malos augurios ^_^. Pero Andalucía es una tierra que hay que verla para poder entender lo que es. Así que si tienes la ocasión, no la dejes pasar y conócela. Mi Málaga, sin ir más lejos, está llena de cosas que te hacen soñar por sí solas. Tiene pueblos increíbles y un montón de leyendas dignas de conocerse. Y también tenemos un cementerio inglés, al que tuve la suerte de asistir a una visita guiada donde se explicaron muchas cosas sobre él y todo es muy interesante.

      El mérito es tuyo y ojalá salga todo bien a base de tu empeño y voluntad. Un abrazo y que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  7. Hola Juanjo entre todas esas tantas cosas que comentas la que más me ha impresionado ha sido el principio: "la necesidad creciente de enamorarte de nuevo de manera diferente", muy bonito ese mensaje que nos lanzas, para que seamos conscientes de que podemos y debemos enamorar/reactivar el amor a/de las personas que nos importan para demostrarles precisamente eso, que las queremos y que son importantes en nuestras vidas. Muchas gracias por compartir y animarnos a amar. Disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Es otra alusión a esa rotura de la rutina que se hace necesaria para mantener los latidos en buena forma. Parte del dicho de que no es más hombre el que enamora a muchas mujeres sino el que es capaz de enamorar a una sola muchas veces. Y creo que tiene razón. No quita que en este caso, la mujer también es más mujer si es capaz de enamorar a un hombre muchas veces y así, hoy por ti, mañana por mí, crear un círculo de armonía donde este romance pueda ser leído en un minuto, mientras abrazas a esa persona que comparte su corazón contigo y decirle que quieres enamorarla todos los días, porque es importante para ti y como tú dices, demostrarle que la quieres, por mucho que el amor no necesite de demostraciones y sí de acciones que lo pongan de manifiesta.

      Muchas gracias a ti, preciosa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  8. Esa capacidad de los sentimientos para renacer como el ave fénix es lo que los hace tan especial, puede vivir mil y una historia distintas, tal vez con la misma persona, tal vez con otra persona, pero estoy segura de que en cada nuevo renacer las cosas serán distintas, se sentirán de otra forma, se vera de otra manera, se renacerá como otra persona, mas sabia, mas compasiva, mas humana.
    Como siempre pequeño me ha encantados tus versos es un placer leer algo tan maravilloso.
    Un abrazo y un saludos para ti, que tu luz siga iluminando a tus seres querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de verlo, guapísima. Sí. Y es necesario que sea sí, que los sentimientos y las emociones resuciten y renazcan de sus cenizas para volver a ser y para seguir cuidando de una historia que te hace ser mejor persona y te enriquece y te completa. Y sí, puede que mañana sea a otra persona a la que quieras enamorar de mil maneras diferentes, puede que los intentos que hiciste no dieran resultado o puede incluso (que a mí me ha pasado esto) que tus descuidos pasados te hayan enseñado a tener la certeza de que debes enamorar a la persona a la que tienes a tu lado de muchas maneras diferentes para que todo siga fluyendo. Y ella a ti, por supuesto, en un proyecto en común lleno de cosas que compartáis, porque si resulta que uno es de agua y el otro de fuego... Entonces, sin duda, sí, será a otra persona a la que tengas que enamorar de muchas maneras diferentes.

      Un abrazo mi niña, y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  9. 2Se me ocurren tantas cosas...
    además de las que invente,
    para que todo se acabe
    cuando la noche nos vence,
    y que vuelva a renacer
    cuando los días comiencen
    con la lección aprendida
    de que la historia depende
    de nuestras ganas y empeño
    para durar para siempre"
    Jodidamente genial juanjo, como me encantan tus escritos :) Se que te lo he dicho muchas veces y te cansaras, pero cada dia me enamoro mas de tus entradas, nunca pierdas esa magia y romaticismo con el que escribes que me deja con la boca abierta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, princesa ^_^.

      Y lo mismo puedo decir yo de tus palabras. Cuando leo cosas así, el alma vibra y de un modo que quiere seguir contando historias para alcanzar la emoción ¿Cómo podría cansarme de palabras de este tipo cuando lo que quiero y persigo es precisamente que lo que escribo provoque una vibración leve en el alma? Claro que no me canso preciosa, de leerte.

      Este lugar ha entrado en una dinámica de complicidad y defensa del romanticismo entendido como movimiento que hace prevalecer los sentimientos y sentidos sobre la razón. Y quiero seguir en esta línea porque de verdad pienso que un texto así, puede ayudar a romper rutinas, siempre y cuando las dos personas enamoradas gusten de este tipo de cosas.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras preciosa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer