domingo, 17 de agosto de 2014

LIRA CXLI "Suspiros"

Mi suspiro suspira
con la emoción que esconde otro suspiro
que nace si te mira,
que nace si te miro
y vuela por el cielo azul zafiro.

Refleja tu mirada
el lago que de música se llena
y danzas la alborada,
y aprieto la cadena
que me amarra al suspiro de la vena

que es sangre que da vida
y el suspiro, que se hace permanente
suspira sin herida.
Hoy, mi frente en tu frente
es reflejo de luz si estás presente.

9 comentarios:

  1. Hola Juanjo!

    Lo escribiste vos? O es algun fragmento de Las Liras de las Musas?
    Sea lo que sea, e sun fragmento bellisimo el descripto. Es tan simple y hermoso que es facil a la imaginación.
    Me voy a pasar más seguido me parece. Me ha encantado. Te sigo
    Saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, lo he escrito yo en alusión a lo bonito que considero un suspiro. Y más concretamente un suspiro de amor. Ese suspiro que emite el propio suspirar cuando la plenitud está al alcance de un beso, una palabra o simplemente, una mirada. A mí personalmente me pueden los suspiros y lo he intentado reflejar en esta lira que forma parte de una sucesión de versos que intentan transmitir un mensaje sobre la voluntad de compartir y regalar momentos que consigan romper la rutina y permitan seguir soñando.

      Por otra parte, confieso mi ignorancia infinita y te digo que no conozco eso de "Las liras de las musas". Investigaré pues sólo el nombre es cautivador. Te agradezco mucho el descubrimiento.

      Sé bienvenida y mil gracias por tu visita y el tiempo que has dedicado en escribirme estas palabras. Igualmente te sigo y te tengo aquí en la barra de al lado para no perder tus actualizaciones y leerte.

      Un saludo y ojala que tengas un buen final del fin de semana ^_^.

      Eliminar
  2. Suspiro es lo que se me escapa a mi cuando leo cosas como estas!
    Me encantó!
    PD: Tienes un premio en mi blog;
    http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html <3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos suspirando entonces ^_^. Es precioso recibir palabras así, guapísima. Muchas gracias.

      Y por supuesto, más gracias aún por acordarte de este rincón a la hora de conceder los premios. Como dije en uno de ellos, me parece un milagro acudir a la mente de la gente ^_^. Ahora en un rato lo subo. Las preguntas que te han hecho tienen tela ^_^. Pero me ha encantado la elegancia con la que las has respondido. Pasar de una pregunta telefónica a otra de piscinas y playas de medusas, es cuanto menos, extraño, por no usar palabras más cómicas- Enhorabuena ^_^.

      Un besito grande, princesa. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos y una genial semana que comeinza ^_^.

      Eliminar
  3. Mil gracias. Ahora lo miro y lo subo en un rato.

    Gracias de nuevo por acordarte de mí ^_^.

    Un besito y que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Un suspiro que viene del alma, es un suspiro de amor, que sera un suspiro eterno, único puede que vengan mil mas, pero cada uno sera único a su manera, guardando pequeños secreto de un alma enamorada.
    Un suspiro es lo mas encantador que tiene el ser humano, una muestra simple de algo que le pasa, otra forma se expresarse, no lo crees.
    Me encanto lo versos, hermosos cada uno.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantesco pequeño que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un suspiro es algo prácticamente indescriptible. Un suspiro que suspira es un hecho que se produce cuando la visión que tienes delante, es mágica. Y si ya soñamos un poco y hacemos una escapada a algún lago tranquilo, donde ella pueda bailar al amanecer, expresar sus sueños, ser ella misma y tú ser tu mismo. La ves y hasta tus venas se llenan de suspiros de ta modo que es una constante en tu vida. Y el final, es la culminación de un sueño, Esa imagen de dos frentes apoyadas la una en otra, compartiendo una mirada eterna, una sonrisa eterna y una presencia eterna, me hace perder la razón y todo se llena de luz si se produce.

      Estoy de acuerdo contigo. Un suspiro de lo más encantador que tiene el ser humano. Sí ^_^.

      Un abrazo mi niña, y que tengas igualmente, una semana que comienza llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me ha gustado mucho y me ha dejado entre suspiros y una emoción maravillosa de sentir reflejados sentimientos. Gracias por la lira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Imagino que todos hemos suspirado en algún momento en concreto y que la sensación fue tan agradable y bonita que queremos repetirla a la menor oportunidad que se presente.

      Yo me confieso de suspiro fácil, hay muchas cosas que me emocionan y me los arranca. Y la visión frente con frente con alguien especial, es una de ellas. Te llena de vida y nace en las miradas.

      Y gracias a ti, por reflejar tus sentimientos con las palabras y suspirar con ellas. Tienes una habilidad infinita para dibujarme una sonrisa de bobo que me dura un buen rato ^_^.

      Que tengas un día tan bonito como tú ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer