martes, 9 de diciembre de 2014

Blog Lovely Awards



Empezaré dando los gracias a un hada de los bosques más tranquilos por la nominación a este Lovely Blog Awards. Me sigue pareciendo increíble que las rimas acudan a la mente de las personas, así que vuelvo a repetir mi agradecimiento para Esther. Y os invito a que os perdáis en su diario, donde vais a encontrar una manera de reseñar sin reventar la trama que merece la pena conocer.

Este premio tiene estas reglas

Seguir al blog que te nomino.
Agradecer al blog que te nomino.
Responder las preguntas que te propone el blog que te nomino.
Proponer 11 preguntas
Nominar a 11 blogs.
Informar a los 11 blogs de la nominación.


Las preguntas de Esther son estas:

1. ¿Película o libro ?
La película tiene más recursos, como efectos y el impacto visual que te lleva a otro sitio casi de inmediato, pero yo me quedo con el libro, por la imaginación que tengo y porque me permite desarrollarla dando mi toque personal al desarrollo de la trama.

2. ¿Peor libro ?
De los leídos hasta la fecha, 'Los magos’ de Lev Grossman, se lleva la palma.

3. Autor que no te guste.
Aunque me gane enemigos, nunca he entendido el reconocimiento de Cela, que en paz descanse. Y sé que todo depende del modo de pensar, pero el experimento lingüístico deja poco espacio para la emoción. Y como Cela, hay cientos, pero por decir uno conocido, ahí se queda.

4. ¿Mejor saga ?
Me quedaría con de la Geralt de Rivia

5. Libro que te dejó huella.
Todo libro te deja alguna huella, aunque sea para olvidar, como el caso de "Los magos". Pero uno que recuerdo con mucha nostalgia es El misterio del solitario.

6. Personaje que mas te ha hecho sufrir.
Cuando sin saber qué pasaría, en el Misterio del príncipe, de Harry Potter, ocurrió lo que ocurrió en la torre, no le he cogido más tirria a un personaje como a Severus Snape, aunque luego se arreglara, pero vaya mal trago, y encima el libro se acababa y a saber cuando Rowling tendría preparado el séptimo, desde entonces, hasta que una saga no está conclusa, no suelo empezarla.

7. Libros que has leído en mas de dos ocasiones.
El Quijote, El misterio del solitario, La noche del eclipse, Contra el viento del norte, La Celestina, El lazarillo de Tormes, Los labios celestes, 20 poemas de amor y una canción desesperada, Rimas y Leyendas, El amor es un bocado de nata, La huella de un beso y no recuerdo ninguno más, pero seguro que alguno hay por ahí.

8. Libro que quieres que pase a la gran pantalla.
Esto va a sonar lo siguiente de arrogante y egocéntrico. Ojalá fuese así, todo lo que se haga para proteger a la infancia, me parece poco.

9. ¿Mejor autor ?
De los contemporáneos, creo que Daniel Glattauer es el que más recursos esconde, de los que he leído, y a nivel general, no sabría si quedarme con Bécquer o Neruda, así que me quedo con los dos.

10. ¿Terror o romántica ?
Romántica, por favor.

11. ¿Qué opináis de los premios a los blogs?
Es un gesto bonito y que si contestamos con sinceridad, permite que nos conozcamos mejor. Y personalmente añado que entre los miles de blogs que existen y las decenas que suelen conocerse, que se acuerden del tuyo, es muy de agradecer.


Mis preguntas son:

  1. Si como Mortimer pudieras sacar a los personajes de los libros con tu voz, ¿a quién sacarías?
  2. Si escribieras una novela ¿que ambientación tendría, pasada, presente o futura?
  3. Puedo escribir los versos más tristes esta noche, escribir por ejemplo, la noche está estrellada ¿qué periodo del día es tu preferido para escribir las entradas de tu blog?
  4. ¿Piensas que un libro de fantasía puede ser más real que muchas novelas de costumbres cotidianas?
  5. ¿Tienes una extensión de páginas ideal o eres de los que se meten en la historia y hasta que acabe?
  6. ¿Eres de los que piensan que el Kindle White ha culminado el proyecto de ebook o se puede mejorar aún más?
  7. Dicen que se venden menos libros porque el personal se los descarga gratis y yo digo que si no costará una novedad 18-25 € se vendería algo más ¿Qué piensas tú?
  8. To be or not to be, that's the question (joder, parece que hasta me defiendo con el inglés ^_^). En mis tiempos universitarios, se decía cada dos por tres en el campus y lo mejor de todo era que cada uno le daba un sentido diferente. ¿En qué situación crees que ser o no ser es la pregunta?
  9. Una pregunta trampa... ¿se han cargado los poetas actuales la lírica en esencia?
  10. Drizzt Do'Urden empieza siendo un renegado de su raza y cuando huye, se encuentra con la no aceptación por pertenecer a los drows, ¿Cuál de los personajes que se enfrentan a los prejuicios raciales o ideológicos te gusta más?
  11. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Y a los blogs que propongo para esto son:

La princesa de papel (laprincesadepapel.blogspot.com.es)
Lecturina sí (nosololeo-blogspot.com.es)

Gracias, Esther, por acordarte de este lugar. Y gracias a todos los que hayáis regalado vuestro tiempo a leer mis idas de pinza cada vez más grandes ^_^.

14 comentarios:

  1. Millones de gracias por volver a nominarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no hacerlo si tanto tu blog y más aún tú, sois completamente "lovely"?

      Espero que las preguntas te hayan parecido interesantes, porque si no, vaya rollo ^_^.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, princesa. Un besito ^_^.

      Eliminar
  2. Waaau que alegría que te hayas acordado de mi blog ^^ por supuesto pronto lo subo, en cuantito pueda :) me gustaron tus respuestas , es verdad que si las respuestas son sinceras nos vamos conociendo un poco más :)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas, chica catorce, no hay prisas ^_^. Y es que con la forma de escribir que tienes y que siento tan directa y lo mucho que refleja mi forma de pensar y de ver las cosas, ¿cómo no voy a acordarme de tu espacio? Sinceridad ante todo ^_^, y como he dicho, una forma de conocernos un poco mejor y romper la frialdad del medio virtual que gracias a gente como tú, es menos frío.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. ¡Que tengas un día lleno de sueños cumplidos! 2:* ^_^.

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho tus respuestas, pero me siento pequeña al no conocer gran parte de las obras y los autores que has mencionado....
    Yo creo que también prefiero el libro a la película, aunque también es verdad que la película puede ser capaz de transmitir mucho. 20 poemas de amor y una canción desesperada... ¿ese libro es de Pablo Neruda? (es que lo amo y me suena).
    ¡Me ha encantado que me hayas nominado! La verdad es que cuando leí las preguntas para los que serían tus nominados me parecieron muy interesantes y quise responderlas^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ^_^.

      ¿Sabes? Tu comentario me ha hecho recordar unas palabras de una profesora de literatura que tuve en lo que es 1º de bachillerato. Y decía: "Aunque nos leyéramos un libro diario, seguiríamos sin saber nada". Y creo que tiene razón, que hay demasiados autores de los que por desgracia, no llegaremos a oír hablar. Y hoy tenemos la suerte de poder encender el ordenador y meternos en sitios llenos de reseñas que nos permiten conocer muchas más cosas, aunque no lleguemos a tener tiempo -ni dieron- para leerlos todos.

      Sí, es de don Pablo Neruda. "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" "Inclinado en las tardes tiro mis redes a tus ojos oceánicos" A mí esto me mata y es que es una influencia grande para mí, igual que Gustavo Adolfo Bécquer y García Lorca. Las rimas no serían lo que son si no los conociera a ellos.

      Me alegra un montón que te gusten las preguntas, siempre se le queda a uno ese temor de... ¿y si las preguntas le parecen un rollazo al mencionado? Yo, que suelo divagar por los mundos de Yupi pienso que "Bah, pues si no le parece interesante, que no lo haga", pero cuando lees que sí han gustado, se te dibuja una sonrisa de bobo en la cara para enmarcar.

      Y yo estaré encantado de leer tus respuestas cuando las subas ^_^.

      Un besito preciosa, y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Siempre te mereces premios
    Mil besos y mil sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca dejará de sorprenderme el recibirlos y supongo que eso es bueno ^_^. Y el agradecimiento que nace por menciones y comentarios, también ^_^.

      Los mismo besos y caricias para ti, brujita. Gracias por tu tiempo y tus palabras y que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio, que dicho de paso te mereces totalmente :)
    Yo no me canso de tus idas de pinza jejeje osea que vendré a por mi ración...
    Anda que entre tus idas de pinza y mis desvaríos, blogguer y sus habitantes están apañados jajajajaja
    Reitero mis felicidades y bravo por tus respuestas, siempre interesantes de leer :) Besitos con aroma a brisa marina muasssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está apañada la esfera blogger con semejantes individuos en libertad ^_^, Y bueno, espérate al martes noche o miércoles mañana, que el "feisbú" se va a incendiar con la que voy a armar en el Cortijo. Si las idas de pinza se quedarán sólo en blogger... Pero lo peor es que voy a llevarlas al gran teatro de los sueños, eso sí, para el que quiera soñar, para el que crea que todavía merece la pena quitarse las barreras de la edad y hacer el tonto mientras se defiende una locura que se debe renovar cada mañana para que eso de que la rutina mata deje de tener sentido.

      Puedo entender que haya personas a las que les cueste creer que cualquier momento es bueno para recomenzar, sobre todo si llevan muchos intentos fallidos, pero la historia que encierro yo a mis espaldas es para llorar y lo siguiente también, a veces provocada, a veces me la he buscado yo solo, pero he recomenzado tantas veces el camino, que he acabado viendo que es algo necesario para seguir sintiendo ese agradecimiento que es bonito sentir cuando llega un nuevo día y abres los ojos y y sigues aquí. Y el martes por la noche, una prueba más de esta forma de ser. Y estoy instruyendo al cabezón para esta vez poder tener algún recuerdo, pero a saber, de cualquier modo, habrá seguro, imágenes para el recuerdo y algún corazón vibrando ;)

      Un beso enormemente enorme, mariposa azul. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  6. Gracias por la nominación. Ahora mismo me pongo a responder tus preguntas y el domingo publico la entrada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^_^.

      Y ojalá te entretengas con las preguntas y que te parezcan interesantes ^_^.

      Que tengas un buen fin de semana princesa. Un beso ^_^.

      Eliminar
  7. ¡Buenas noches, Juanjo!
    Bueno, es un premio muy bonito. He leído tus respuestas y no me he leído ninguno de los libros que has nombrado, aunque prestaré atención a algún escritor mencionado.
    Si no me hubiera pasado, no me habría dado cuenta de la nominación. Supongo que algo se movió dentro de mí y que por eso hoy se me ocurrió pasarme por los blogs.
    Gracias por nominarme :)
    Cuando pueda, le dedico una entrada.
    Un abrazo muy fuerte.
    Feliz sábado-pronto-domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, bonita!

      Tienes toda la razón del mundo en cuanto al aviso y es más, estoy seguro que muchas personas no se han enterado, simplemente por el hecho de que no he avisado a nadie... Entre una cosa y otra, no doy a basto y es más, tu blog aún no he podido comentar nada, pero sí he leído algo de él y es un blog "lovely" que merece una reconocimiento como este, lo pienso honestamente y de ahí que estés en la lista. Como habrás visto, "El misterio del solitario" de Jostein Gaarder es mi debilidad más marcada, quizá porque en cierta manera me recuerda a mi experiencia, quizá por lo bonito que resulta el viaje real y el paralelo y por como se junta todo al final para darle un sentido.

      Mil gracias por tu visita, como siempre y en este caso, por haber descubierto tú misma esto y arreglar mi descuido.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un abrazo grande ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer