sábado, 20 de diciembre de 2014

Tag de la Navidad

Cande desde un rincón de sueños cumplidos, dejó abierto este tag y yo para mostrar "todo lo social" que soy y "lo muy de acuerdo" que estoy con eso de decirse te quiero dos veces al año y cenar juntos por pelotas aunque no podamos vernos, me he animado a hacerlo. Ahí va.

1.Mejor regalo de la infancia.

Familia, tengo 35 años, aunque mentalmente tenga 2, así que si digo que de la infancia el mejor regalo fue un walkman donde podía escuchar cintas de cuentos sin molestar, que nadie se extrañe.

2. Regalo que siempre deseaste tener y nunca te dieron

Quizá es que antes deseábamos menos, pero no recuerdo que me negasen algo de lo que poco que pedía.

3.Mejor recuerdo de Navidad.

Aquí sería "ideal" decir cosas familiares, pero ser hipócrita y falso no va conmigo, y como he dicho antes, "soy social" así que el mejor recuerdo que tengo es un vista por la ventana mientras veía caer la nieve entre las luces del exterior.

4.Lo que más te gusta de la Navidad

El frío y las luces.

5. ¿Qué es lo que menos te gusta?

Es Navidad y todo está permitido. 

6. Comida preferida de la Navidad.

Supongo que dulces como el turrón y esas cosas, yo no como carne y muchas comidas típicas de Navidad requiere que un animal sea atravesado por un cuchillo y no, va a ser que no tengo "comida" de Navidad preferida.

7. ¿Bebida favorita?

¿De Navidad? ¿Vale en Champi ese que sabe a fresa? Y si no vale, El latte machiato o el chocolate caliente.

No hay pregunta 8, así que sigo

9. Película favorita de Navidad

Love Actually, aunque es una comedia, transcurre casi toda en Navidad. Y la versión Disney de Cuento de Navidad.

10  ¿Canción favorita?

Adeste Fideles. Y una versión de Ismael Serrano de "Los campanilleros".

11. ¿Alguna tradición?

No, ni siquiera eso de las uvas, es más, algunos años a esa hora, ya estaba dormido. Es que no se puede ser tan social... 

12. Propósito para el año nuevo

Mi propósito para mañana es despertar. Y para el año nuevo, lo mismo. Ya iré haciendo mi camino sobre la marcha.

Igual que ha hecho Candela, dejo esto aquí para quien quiera llevárselo. Si bien la Navidad es una época preciosa, creo que el ser humano se ha encargado de estropearla con obligaciones y actos que cualquier día puede estar bien para hacerlo. No hay que emborracharse por Navidad, no hay que cenar por Navidad, hay que hacer las cosas cuando apetezcan. Y estos tags, permiten que expresemos lo que pensamos.

Todo vuestro ^_^.

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo,

    Llevaba mucho tiempo sin visitarte, y me gusta la idea de los tag. Lo llevaré para mi blog y lo haré en mi próximo posteo. Coincido con vos que las époocas del walkman eran las mejores, escuchar la cinta completa y rebobinarla era satisfactorio (hoy lo aprecio porque ya todo es intangible y se perdieron los valores por la sencilles y la simpleza). En cuanto a la comida coincido plenamente!!! La mesa dulce de navidad es impagable y no la encontras en ningun otro acontecimiento que no sea ese.

    Te mando un beso grande, espero verte por mi blog pronto ^^
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! :)

      A mí me pareció muy bonito este tag, quizá por la época y porque vi una posibilidad de mostrar un poquito más de mi modo de ver las cosas a la gente que se toma la molestia de leerme. Y como en esta época nos llenamos de propósitos y de buenos deseos que el ocho de enero ya están olvidados, pues me animé a hacerlo ya que Candela lo dejó abierto.

      Fue el regalo que más usé, pues escuchaba cintas de cuentos en un radiocasette que tenía mi madre y cuando me regalaron aquel rectángulo en el que cabían las cintas, ya no dependía de la radio de mi madre para escuchar aquellas historias que me encantaban ^_^. Los dulces que se pueden encontrar en estas fechas son insuperables, estoy de acuerdo.

      Una vez, después de recuperar un poco la calma vi que habías eliminado el blog que tenías, o al menos, no me dejaba entrar. Ahora ya te he encontrado de nuevo y me paso, claro que sí.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar
  2. Al contrario que tú, me encanta comer en Navidad. Bueno, en Navidad y en cualquier fecha, soy muy comilona y la verdad es que me gusta todo ^.^

    Pásate por mi blog, que te he nombrado en una iniciativa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comer, creo que es uno de los placeres más grandes de la vida y aunque no tenga mucho que ver, creo que es algo que todo ser viviente debería poder hacer sin cuestiones de IVA ni corrupciones de por medio, creo que entiendes por donde voy, sobre todo después de comentar tu entrada sobre el libro "Animales de guerra".

      Te puedo decir que una vez, alguien a quien quieres mucho me dijo que se había comido 16 bombones Ferrero y que iba por el 17... Automáticamente pensé: "Menuda suerte tienen algunas personas", porque si soy yo y mi tendencia a engordar, conque sólo me coma la mitad, tengo que ir al rastro a por un pantalón un par de tallas más grande =))

      Lo mío con la carne es sólo una cuestión de principios. Sé que el hecho que no lo tome, no va a impedir esa masacre con la que no estoy de acuerdo, pero me siento mejor sabiendo que no participo de ello.

      Ya lo he visto :) Y decirte que me ha emocionado mucho la categoría en la que me has puesto. Mil gracias, princesa.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. (k):p

      Eliminar
  3. ¡Weeeee lo que más me gusta de la navidad también es el frío y las luces! ^^ jajaja lo siento, tenia que decirlo, los tags de navidad son amor :3

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, el cine americano nos vende la moto de una manera un tanto peculiar. En el hemisferio sur acaba de comenzar el verano y me imagino que la Navidad para ellos es de todo menos fría :) Así que me imagino la cara que se les debe de quedar cuando nos leen diciendo frío y nieve. Eso sí, las luces, quizá por diferentes, le dan un toque de magia que invita a soñar.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, chica catorce (k) :p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo me ha encantado tu tag de la navidad en varias hasta coincidimos ja ja :) comida preferida: los dulces, bebida: el chocolate caliente, la bebida espumosa esa no me gusta nada, tal vez ese champi podría pasar, pero creo que no. La película favorita tengo varias pero entre esas está Love Actually, la he visto muchas veces y la canción me encantan los villancicos en general. Me gusta tu respuesta a la pregunta cinco y coincido contigo plenamente. Lo que más me gusta, pues el frío no eso seguro :) las luces sí y supongo que reunirse con la familia y ver a los amigos. Mejor recuerdo: ir a esperar a los reyes magos en el pueblo o levantarte al día siguiente y ver lo que te habían dejado en el zapato. Y los regalos: disfrutaba con todos por muy simples que fueran. Muy entrañable este tag!!! Y ya que estamos te deseo unas felices fiestas y espero que no tengas que ir a cenar con nadie "por pelotas" ja ja, me ha hecho gracia tu expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.

      Entonces creo que aceptamos "Love Actually" como película navideña (o) Es una película que está llena de todas las cosas bonitas. Incluso los momentos menos alegres, como ese regalo del jefe a su secretaría no te lo muestran duro y se agradece, porque así la ternura no te abandona nunca. Para el frío existe un remedio infalible y es un buen abrazo por parte de las personas que quieres. Así, entre un buen abrazo y lo bonitas que son las luces, se dan los ingredientes necesarios para un momento mágico. Sobre la pregunta cinco es que es cierto que aprovechen de que "es Navidad" para hacer cosas que no le hacen bien a nadie. Si quieres hacer lo que quieras hacer, no digas que es porque "es Navidad" y por supuesto, asume las consecuencias de los actos. Las cabalgatas son una tradición, pero te confieso que con lo "social" que soy, yo me pongo malo en esos ambientes donde casi no puedes ni respirar y ya desde niño, fui así. Un regalo es mucho más que un objeto, lo he considerado así desde que tengo uso de razón, aunque he vivido experiencias y momentos de mi vida, en las que no he sido todo lo consciente que he debido ser con el tema de los regalos. Por ejemplo, mi hijo tiene sus regalos desde el día de las vacaciones, porque no quiero esperar a un día concreto, se lo doy porque puedo dárselo y no sé si mañana podré. Quizá suene pesimista y de mal agüero, pero a ver quién me discute que no llevo razón. Y más que las cosas, en esos regalos va un tiempo elegiéndolos, un pensamiento sobre qué le va a causar y yo recibo una cara que no se me va a olvidar mientras viva. Por ese motivo, un regalo merece la pena siempre.

      cheer con Champi aunque sea, ¿no? (o) por una noche más, por un día que ya se ha terminado y porque nos regalen muchos días más para seguir disfrutando de la dulzura de tus palabras y tus comentarios siempre interesantes y hermosos. Mil gracias, princesa, por tanto tiempo regalado

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer