sábado, 20 de diciembre de 2014

SONETO CXLVIII "Deja que suene".

Deja que suene el alba en tu suspiro
que nace del milagro que amanece
en la primera luz que hace que empiece
un capítulo nuevo en este giro,

que la vida me da cuando te miro.
Deja que suene el sol que resplandece
en tu voz y en su nota que estremece
el verso de tu cielo azul zafiro,

y que suene el fluir de las palabras
que nace de cualquier gesto pequeño,
que los futuros más bonitos labra

ayudadas por tu obra y por tu empeño;
que la vida no sea tan macabra
y nuestra historia siga siendo un sueño.

16 comentarios:

  1. `"que la vida no sea tan macabra
    y nuestra historia siga siendo un sueño".

    Me ha encantado este trozo, pero lamentablemente la vida seguirá siendo macabra. Lo bonito es tener un sueño, ya sea en forma de historia o en cualquier otra.
    Precioso soneto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seguirá siendo, princesa, pero nuestra manera de mirarlo, lo cambia todo. Me habrás visto derrumbar mil veces las teorías de esos que van hablando de la paz, de que somos seres de amor y de luz, de que no merece la pena desear tener un coche, o un teléfono, o un ordenador... Pero derrumbo esas teorías porque los que la defienden a capa y espada, no son ejemplos de ellas. Las cosas duelen y en una pareja hay cosas que, por mucho que quieras pasar por alto, te dejan heridas que empiezan a romper la relación y se hace mayor hasta que la rompe. Y así ocurre con todas las cosas de la vida. Y verás, también digo que nadie es ejemplo de nada y que lo que a mí me viene bien, me viene bien a mí. A otra persona puede venirle fatal y por eso es que no suelo dar consejos. ¿Te acuerdas de aquel dos de agosto en el que puse la que es la peor entrada sin duda de 2014? ¿aquel romance impotente que hablaba del vacío que sentía y lo que me alteró escuchar a una persona decir que solo se está mejor? Y mira que yo acepto todo, que cuando quieres algo que no depende exclusivamente de ti estás un poco en manos de la suerte y que si finalmente no sale es porque era imposible y lo que único que te queda es aceptarlo, porque pensar en el por qué es tan doloroso como inútil Y todos los rechazos y desencuentros últimos, que suelen doler mucho, a mí simplemente, me han dejado más experiencia y malos momentos, sí, pero no hasta el punto de perder la calma. O quizá es tampoco ha habido emociones demasiado intensas... Pero aquel dos de agosto toqué fondo y no me he sentido más solo en mi vida y mi forma de ser de aceptación y entereza, se vino abajo. Por tanto, saco en claro que ni la voluntad más férrea puede impedir esos momentos macabros de la vida.

      Pero que sean pocos, o como dice el verso "que no sea TAN macabra", sólo lo justo. Y escribir el sueño, capítulos nuevos que te sigan manteniendo enganchando a la historia. Que dejemos que el alba suene en un suspiro, que esa voz nos diga que sigue avanzando la historia, que cualquier tontería que se haga con tal de sorprender a esa persona va a labra un futuro hermoso construido con detalles pequeños y como tú dices, tener el sueño de que va a seguir y la certeza de que vas a ponerlo todo de tu parte para que eso ocurra.

      Gracias, guapísima :)

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Hola!
    Ademas de ser hermoso, guarda un lindo mensaje tras lineas ^^
    La vida es dura, pero vale la pena ser vivida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Paula!!

      Dejarse llevar y dejar que suene la vida junto a alguien que te hace sentir bien, es hermoso. Que mirarla sea un giro nuevo, que mirarla sea la inspiración que no falla, y que te muevas para fabricar esos momentos que se convertirán en cosas que poner en el plato de la balanza que diga "cosas que merece la pena" cuando las dudas de los encontronazos se presenten. Y así, de esta manera, hacer la vida algo menos macabro, porque eliminar los momentos duros es, creo, imposible. Ni todo el dinero del mundo impide la marcha de personas que quieres o consiguen que el corazón haga lo que buscas o quiere que suceda. Seguir querer soñando es algo muy hermoso también y un buen impulso para seguir el camino.

      Claro que merece la pena ser vivida, incluso en el dolor, porque cuando logras superarlo, te das cuenta que eres más fuerte y hasta el momento que dures en este mundo, tendrás más sabiduría.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima (k):p

      Eliminar
  3. Que suenen los sueños, el fluir de las letras, las voces susurradas, el canto de los versos acurrucados en los sueños.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suenen María, que fluyan las emociones que quizá todos compartamos en el pozo más profundo de nosotros mismos.

      Vendrá el cambio de calendario con días nuevos que habrá que intentar llenar de vida, con nuestra voluntad y movimiento. Y todos esos días nuevos, de nieve y de sol, el deseo de una felicidad y un equilibrio suaves y tiernos, será gritado a la brisa para que lo arrastre por todos los lugares del mundo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, María. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  4. A ver a ver me quedo con...
    "que nace de cualquier gesto pequeño,
    que los futuros más bonitos labra"

    "que la vida no sea tan macabra
    y nuestra historia siga siendo un sueño."

    Me encantó , es como que... *-----* awwwwww!!!!

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que… fijadcvirefgohvlul :)

      Es otra muestra más de a dónde pueden llevarte los momentos pequeños. El domingo por la noche estuve con una amiga que hacía la tira de tiempo que no veía y hablamos de muchas cosas, pero también de lo que ocurrió en martes cuando puse el circo patas arriba y estuvimos de acuerdo que no es un método seguro ni infalible para alargar el tiempo, pero igual de acuerdo estuvimos en que con ellos, con una palabra y mucha voluntad, sí que se puede llegar lejos, quizá hasta el final de la vida, pero lejos, sí, y dejar una experiencia que, sin duda, estará llena de recuerdos bonitos que hacen que haya merecido la pena.

      Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú (k) :p

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me encanta que sigas dando importancia a los detalles y las cosas pequeñas, si es que con dar valor a lo que tenemos ya nos iría mejor a todos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Gracias a ti, por estas palabras tan bonitas. Aún así, no tengo problemas para respetar que pueda haber personas que este tipo de detalles no les diga nada. Realmente, quizá la forma mejor de que todo fuera bien para todo el mundo, sería vivir del modo que se quiere sin que nadie piense nada del prójimo y se dedique a vivir o a existir, al menos, a existir.

      Me ha gustado tu mención al valor que se le da a las cosas, Lecturina. Veo que muchas personas y esto me ha pasado a mí también, se pasan un tiempo importante esforzándose por conseguir algo y cuando lo logran, empiezan a pensar en el objetivo siguiente en lugar de disfrutar lo que tanto ha costado conseguir. Personalmente, creo que la cosa empeora cuando las cosas materiales se ponen de por medio. Aterricemos en la tierra y dejemos la vertiente soñadora a un lado. Para existir de una manera más o menos cómoda, necesitamos objetos y cosas. Un sofá, una cama, un calentador de agua, una plancha para cocinar, si vamos un poco más allá, para el ocio o el trabajo, se necesita un PC, una conexión a internet (aunque para poder vivir, no sea así) Y ya podemos decir que un frigorífico, una pantalla de televisor, un reproductor de video... Y así lo que se quiera. Pero es que todo se mueve tan deprisa, que no acabas de tener algo cuando ya se te ha quedado viejo, (ejemplo claro, lo que pasó en las tiendas de Apple con el lanzamiento del iPhone 6... ¡¡Colas desde las 10 de la noche del día anterior!!) Y aunque yo veo esta conducta como algo que no llena, no soy quien para decir que mi forma de ser o pensar es mejor que aquel que se pone en la cola doce horas antes de que abra la tienda.

      A mí lo que sí me ha pasado personalmente es que tras mucho ingenio para conquistar a alguien, luego no he sabido manejar la situación todo lo bien que la manejaría hoy, con bastante más experiencia y una forma de ser bastante más clara y definida. Y es que tanto esfuerzo (no es la palabra que busco, pero espero que se me entienda) para conquistar y una vez lo tienes, dejarte arrastrar por las primeras discusiones y perder el encanto que tanto hiciste por conquistar.

      Hoy sé que cada amanecer es un milagro, hoy sé que "el buenos días, princesa" depende de ti decirlo y que el hecho de llevar despertando cinco años junto a esa persona y que ya lo sabe, no es excusa, quizá no se trata tanto del saludo respetuoso sino de crear complicidad con tres palabras y que luego, puede ser que no os veáis más, pero ese momento ahí queda. Si te levantas y no dices nada, ni siquiera habrás compartido diez segundos con tu pareja. Y no se trata de que te nazca, se trata de que pongas la voluntad de hacerlo para hacer que la vida no sea tan macabra y te pares a recordar que de entre todas las personas del mundo, esa que tienes junto a ti, te ha elegido a ti, y la vida tiene motivos para seguir siendo un sueño.

      Gracias por tus palabras como siempre, guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Es de ese tipo de cosas que conforme las lees y relees te van atrapando más y logran que tu mente cree el escenario idoneo para tratar de que se deen... Luego toca abrir los ojos y ... Sabes lo mejor? Algo siempre queda... Las sensaciones que experimientas y los recuerdos que van ligados consciente o inconcientemente a ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá un sonido, ¿verdad? Una especie de melodía que reverbera en el espacio. Es algo así como dejar que las cosas fluyan pero poniendo tu voluntad para hacer que suene el amanecer, para que suene tu voz y lance el mensaje de gratitud que indica que te sientes afortunado por no haber despertado solo y por supuesto, por haber podido despertar y que se te regale un día más para llenarlo de experiencia.

      Creo que realmente en que si nos lo proponemos, podremos llevar una existencia menos macabra. No digo sencilla, pero sí menos rápida de la que llevamos y más agradecida.

      Un abrazo AtHeNeA, y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas :)

      Eliminar
  7. Sí, puede que un sonido y una mirada que acompañen y perpetuen esas sensaciones. Vivimos en la era de la inmediatez y eso le da ciertos tintes de vertiginosidad pero quizá estemos tan adaptados que el simple cambio nos dejaría sin guia y vista, como una luz que deslumbra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento escaparme de esa era porque sé lo que es dejar que la vorágine te absorba y casi que te anule. Perdí una relación por las prisas y por querer la inmediatez y bueno, de todas formas, hubiera perdido esa relación porque carecía de latidos. El ser humano tiene que priorizar su mundo de acuerdo a sus valores y si vamos a vivir vertiginosamente, que sea por decisión propia. Hay relaciones que funcionan bien en el vértigo (me recuerda a una canción de Nek, del mismo nombre), hay otras que requiere esa priorización de la que hablo. Y cuando sepamos qué requiere nuestro presente, será el momento de dejar que suene el amanecer, la voz, los latidos... Y seguro que sale bien, mientras la voluntad de conseguirlo no decaiga.

      Un abrazo y mil gracias por ese debate pequeño tan interesante. Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar
  8. Cundo sepmos qué quiere nuestro presente será el momento de dejar que suene el manecer... ¡¡¡Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Tan bonito como tu sensibilidad y emoción.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer