lunes, 22 de diciembre de 2014

INICIATIVA, ¿QUIÉN ES QUIEN?

Una vez más, la princesa de las sombras más bonita del mundo, me ha propuesto para una iniciativa que es interesante porque reconoce el impacto que los espacios a los que dedicamos parte de nuestro tiempo, causa en los demás y en nosotros mismos. Señalo desde ya que me sonrojé cuando vi la categoría en la que me puso y decir que ya por eso, merece la pena escribir, haber escrito y escribirse todo lo que pase por mi modo de sentir y de entender las cosas, así que, repito, mil gracias, Tamara.



- Colocar el banner de la iniciativa


- Agradece a quien te ha elegido


- ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Puedes elegir dos respuestas como máximo.

1. ¿Qué blog descubriste por casualidad y consiguió que te quedaras?


Creo recordar que entré porque vi un comentario de su administradora en una reseña que habían hecho de Ojalá fuese así, y me enamoré de este lugar. Y del encanto de su administradora también, pero eso es un secreto ^_^.

2. ¿Quién es un blog pequeño pero al que ves mucho futuro?

Si entendemos por pequeño, nuevo, sin duda:

El diario de Darait


Una forma de reseñar fresca y sin revelar nada de la trama que me gusta leer. Y la chica que me ha nominado a esto es su madrina, así que... Poco más que decir.

Y como se pueden poner dos, no puedo olvidarme de otro de mis amores platónicos y lo que me extraña que no tenga más seguidores y más conocimiento.

Esta chica tiene una forma de escribir que por dulce, me encanta.

3. ¿Quién es el más divertido?


Y es que las fotos animadas que muestra sus estados de emoción o lo que reflejan las palabras, me puede. Aún recuerdo a ese niño dando palmas en la sillita del coche.

4.¿Quién es el más interesante?
Princesa de papel

Variado y útil. Descubres títulos interesantes, canciones que puede merecer la pena y últimamente, hasta recetas sencillas. Interesante no, lo siguiente.

5. ¿Quién alimenta más tu blog?

Este blog ha sido un lugar de encuentros y desencuentros, donde ha pasado de haber debates muy interesantes a una indiferencia incomprensible, pero no es mi intención recordar el pasado y lo digo sólo para que nadie se extrañe la respuesta que voy a dar.

Y lo siento por las normas, pero no puedo decir sólo a una persona. Diré tres, las tres están en la lista del top, pero yo soy de los que miran más la calidad que la cantidad y por eso hago alusión a esto.

SENTIMIENTO EN POESÍA

Kanet, que lleva conmigo prácticamente desde los inicios y si yo no respondiera a todos los comentarios, ella sería la líder absoluta de esto.



Chica-sombra

Y es que Tamara muestra en sus palabras una empatía que siento sincera con lo que aquí se cuenta.



Nenna Unocuatro ♥

Y ¿como no acordarme de la chica catorce y del entusiasmo que siempre arranca una sonrisa franca? 


6. ¿Quién tiene un don para reseñar?

NO SOLO LEO


Y es que si leer es un sueño, Lecturina y Rosy son capaces de alimentar el mundo.

Chica-sombra

Hay reseñas que he leído dos veces, y sin duda, eso es tener un don.


7 ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?

Nenna Unocuatro ♥

No sé si a estas alturas de mi vida dejarán de gustarme las historias de amor intensos, de esas que te hacen creer que cuando lo tienes no hay nada imposible. Y esta chica ha conseguido que no salga de su blog con el corazón acelerado.



Idem, leí su novela en una mañana que me pude dedicar a ella y a pesar de no ser una obra maestra de la escritura ni del lenguaje, me dejó una huella en el corazón que aún perdura hoy. Adolescente, casi juvenil, pero intensa y hermosa y si nos muestra que los sueños se hacen realidad... Está todo dicho.

8. ¿Quién tiene el blog más colorido?
El Mundo De Fawn

A ver, mi sinceridad me pierde y a veces recibo la certeza de ese dicho que reza que mucha sinceridad no es buena, pero no conozco un blog con más luz y color que el del hada madrina más bonita que existe. Y si no me veis por allí es una cuestión sin importancia, pero leerlo, cada entrada que sube, y es un sueño nuevo nacido.

9. ¿Quién es el más revolucionario de todos?

Miss Poessía

Revolucionario por mostrar versos de todos los tipo y no sólo esos que cuesta entender. A mí, que voy por libre y me he sumergido en el pasado sin que sea la tendencia actual, por defender lo que creo, ver lugares que hacen lo mismo y se sumerge en la sensación y no en la forma, me parece revolucionario, y la señorita poesía, lo es.

10. ¿Quién no te dio buena impresión?
No me parece adecuado contestar porque si lo hago, le voy a dar publicidad a una persona que para mi modo de entender la vida, no merece ni que se gaste un segundo con ella y esa persona, seguro que piensa lo mismo de mí. Y ni yo soy mejor que esa persona ni esa persona es mejor que yo, sólo tenemos modos de pensar diferentes y el entendimiento entre nosotros no es posible. Y el tiempo es demasiado breve para perderlo en las cosas que no llenan.

11 ¿Quién tiene las imágenes más chulas?

Mi vida es bella


Adoro las flores blancas. He leído varios libros sobre el lenguaje de las flores y el color blanco simboliza la espiritualidad. Y curioso que alguien que no cree mucho en el mundo espiritual se esfuerce tanto por ir un poco más allá de lo físico. Y luego, las imágenes que acompaña a estos textos llenos de sentimientos... Son demasiado hermosas.

Sobre la nominación para seguir con esta iniciativa, lo dejo libre y quien quiera promocionar los espacios que le hacen soñar para que las personas que te visitan conozcan esos espacios, es libre de hacerlo.

20 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me ha gustado mucho el post, y definitivamente, te merecías la nominación. ^ ^ Algunos de los blogs que mencionas los conocía, pero por otros me pasaré, a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chincla :)
      Mil gracias por tus palabras. Ojalá esos espacios que menciono te causen una buena sensación y pases unos ratos agradables cuando camines por ellos.

      Mil gracias por tu visita, tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. wow! Es una iniciativa bastante inovadora, nunca había visto algo parcido, y creo todos tenemos un grupo de bloggers que seguimos y al final se vuelven parte de nuestro circulo de amigos, con los cuales compartimos muchas cosas.
    un abrazo enorme Juanjo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Pues sí, amigo, tienes razón que cada uno de nosotros tiene una lista con la que empatiza más. Y quizá por ello, también son interesantes estas propuestas, por permitir que podamos conocer otros blog que quizá de otro modo no conoceríamos. Y es que nunca sabemos dónde podemos hallar un remanso de paz.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un abrazo grande y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas :)

      Eliminar
  3. Wow, Juanjo, me vuelves a nombrar ¡y en dos categorías!
    Mil gracias, de verdad *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)
      A ti habría que nombrarte en todas las categorías del mundo :) y en otras que habría que inventar para medianamente expresar la magia que desprendes y lo bonita que eres. Pero… ya me siento bastante “tramposo” por nominar varios blogs en una iniciativa que se trata de nombrar sólo en una categoría, pero tenía que decirlo. Y te vuelo a agradecer tu nominación y que me encantó en la categoría donde fue nombrada las rimas. Mi reverencia (o)

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cuentos de hadas (k):p

      Eliminar
  4. Me encanta la iniciativa, me paso por los blogs :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! :)

      Mil gracias por tu visita y ojalá encuentres lugares que pienses que merece la pena visitarse.
      Gracias por tu tiempo y dejar tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Muchas gracias por nominarme ahora mismo subo la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, princesa :)

      He leído por encima tu entrada y mañana que parece que no habrá muchos follones, comentaré entradas que tengo pendientes de bastantes blog. Y he visto que me has vuelto a mencionar :>) Igual me pasó a mí contigo, que te veía por sitios que frecuento y hasta que no me dijiste, “soy sobrina de Tamara” no te visité. Y mira que me he perdido cosas bonitas por no hacerlo. Y repito, tu espacio no es interesante, es lo siguiente. Lleno de frescura y buenas ideas. Un lugar fantástico y ojalá sigas con él mucho tiempo.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Hola Juanjo me alegro que hayas disfrutado con la iniciativa y que te hayan sacado los colores, :) y por supuesto gracias por acordarte de nuestro rincón y nombrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Por favor, ¿cómo no mencionarte si leerte es llenar tu mundo de dulzura por unos minutos que deja la brisa agradable durante más tiempo? Y con Nosololeo, pasa igual. Tanto por el ritmo, como por la calidad, tenéis un don para reseñar. No es sencillo llevar un blog con un ritmo de dos entradas diarias y vosotras lo conseguís. Amén de lo que cuesta ir comentando otros blogs y mantener el ritmo de lecturas con la de “obligaciones” que la vida ya te pone de por sí.

      Por eso agradezco tanto las palabras y la ternura que regalas a las rimas :) Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, princesa. (k):p

      Eliminar
  7. Ayyyyyyyy que mono ereeees :) siempre consigues sorprenderme, te daria un millon de besos en las mejillas, pero te los doy igual aun en la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita, Megan :)

      Y de verdad lo pienso que con esos relatos que escribes y esas imágenes que los acompañas, tan llenos de complicidad, tan llenos de esas historias que merecen la pena vivirse y de esos detalles que merecen la pena tenerse en cuenta para aprender, deberían de conocerse más y que tienes mucho futuro porque a pesar de tu juventud, en tu escritura se aprecia una claridad de ideas que no permite discusión y expresa perfectamente lo que quieres expresar. Y quizá puede que haya personas que no lo vean tan bonito, pero yo cada vez que salgo de tu blog cuando publicas una entrada, salgo con un estremecimiento en el alma. Y es precioso, igual que tú.

      Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú, princesa. (k) multiplicados por un millón :):p

      Eliminar
  8. Awwwwww nombraste mi blog, jopetas que guaaay ^^ me parece una idea muy muy buena, muy original, jamás la había visto y es otra manera de ver que piensa el resto de nosotros y el contenido de nuestros pequeños sitios!

    Ayyyy yo quiero subir una entrada igual *-* si, ya se que aun ne falta el otro al que me nominaste, pero antes del año que viene lo subo -o lo intento, que luego pasan cosas, no hay que prometer algo en el tiempo...jajajaja-

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, chica catorce... ¡Qué menos que esta mención! :)

      Aunque es cierto que la entrada la deje programada porque venían días revueltos e iba a estar un tanto "off" y cuando veo que cambiaste la cabecera dije "oops", pero a ver si ahora que termine de pasear por el mundo blogger, lo cambio para tenerlo actualizado.

      A mí también me pareció una propuesta interesante y gracias a la princesa de las sombras, a Tamara, la descubrí y qué decir que lo rojo que me puse cuando vi la categoría en la que ella puso a las rimas. Y escribí la entrada y la dejé programada.

      Ey, chica catorce, tú a tu ritmo, pones lo que quieres poner, que para eso el blog es tuyo :) y sólo tú decides como tiene que funcionar. ¿Que quieres poner esta entrada antes que otra? ¡¡Pues hazlo!! ¿Que quieres poner otra? ¡¡Pues hazlo!! En lo que sí que estoy de acuerdo es en el peligro de las promesas, yo por si acaso, no prometo nada e intento que mi actuación sea el reflejo más fiel de lo que soy realmente. Y me parece genial que tú pienses de una manera similar, así uno entiende que no es una forma de ser mala.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  9. ¡Hola, Juanjo!
    Me da mucha pena no pasar con tanta frecuencia como me gustaría por esta maravilla de rinconcito. Desde que comencé a leerte, mucho antes de que empezara a comentar, me encantó la manera en la que eres capaz de descifrarte a través de la poesía. De los pocos blogs en los que he podido encontrar poesía de la de verdad, de la buena, de la que llega directa al alma. Así que ahora que es Navidad y tengo más tiempo, me alegra poder regresar.
    Me ha hecho muchísima ilusión que consideres mi blog revolucionario, porque es una palabra que siempre me ha encantado. El hecho de estar en constante evolución, intentar ser yo misma en lugar de hacer caso al resto, romper las normas con las que no estoy de acuerdo... Siempre he intentado vivir, y creo que he vivido, con ese espíritu de revolución. Por eso, ¡muuuchísimas gracias, de verdad! Además, recibir este honor de tu parte es aún mejor, y me hace mucha ilusión.
    Gracias por todo, en serio.

    Un abrazo, ¡que seas muy feliz y que disfrutes de estas Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapísima!! :)

      El mundo, la vida, está llena de vaivenes que no nos permiten llevar una constancia en lo que se refiere a nuestra actividad de ocio. A veces uno tiene que estar retirado algún tiempo y sinceramente, creo que puede ser hasta beneficioso desconectar un rato de la virtualidad. Aunque en ella encontremos cosas que llenen nuestro mundo, creo que lo que más llena la experiencia es poner en práctica lo que nos hace soñar.

      Es un halago que pienses eso de las cosas que escribo. No sé si esto será "poesía buena" o no, es más, de hecho no creo que sea poesía, pero señalo que es que en la actualidad, la palabra poesía me parece tan ambigua que no sé lo qué es. Pero aún así, intento contar las vivencias que las personas tienen y que más o menos, aprecio que todos viven. Y como vengo muy influenciado por Bécquer, y algo menos por Neruda (que Neruda también tiene un libro que trata de otros temas, Canto general, creo que se llama, y no lo he leído entero) lo que abunda aquí, casi todo, tiene que ver con la temática amorosa, lo cual que puede suponer alguna traba de limitación. Sobre todo, porque hay millones de canciones que hablan de lo mismo y puede ahorrar el hecho de leer y dejarse escuchar con un acompañamiento instrumental que lo hace una experiencia muy bonita y agradable.

      Y por eso considero que a los que nos expresamos y vivimos los versos, como algo "revolucionario" quizá en una acepción muy personal de dicha palabra, porque aunque hay mucha gente que se refugia en una lectura de frases cortas y buscan complicidad en el lenguaje, no es la tendencia general o al menos, la tendencia que yo conozco. He recibido alabanzas y críticas por lo que hago a partes iguales y por gente mucho más preparada que yo, lo cual me indica que eso de la verdad objetiva es una utopía y que todo depende de cómo entiendas tú las cosas.

      Eso sí, el martes tuve una puesta en escena del último "trabajo" que he hecho y lo que sí saqué en claro aquella noche, a pesar de no haber recitado, a pesar de que el temor de que se me olvidara me hizo mostrarme algo inseguro, es que si le dices a una persona cosas que no está acostumbrada a escuchar (más bonitas o menos bonitas, repito, eso depende de quien recibe esas palabras y de cómo las recibe) es que el impacto que le causas, deja una huella que por un momento, se vuelve diferente y especial. Y eso sí lo vi muy claro la noche del 16.

      Otro abrazo grande para ti, señorita poesía. Y toda la felicidad del mundo, no sólo en Navidad, sino todos los días de tu vida y para empezar, que hoy y siempre, esté lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  10. Pues gracias a esta iniciativa y una entusiasta recomendación he llegado aquí y aquí me quedo
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! :)

      Una cosa más que agradecer a esta iniciativa. Ojalá encuentres en este lugar cosas de tu agrado y motivos para querer volver.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras :):)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer