lunes, 29 de diciembre de 2014

SONETO CXLIX "Lo mejor de lo peor que te ha pasado".

Con voz hecha de fuego hoy derrito
el hielo de tus dudas y barreras
que te impiden llegar a la frontera,
y cruzar el umbral del infinito

que existe tras el miedo y lo maldito
por no ver la primera primavera,
que brilla si amaneces a mi vera,
donde espera en tu piel un beso escrito

con la tinta de todos los latidos
que han nacido por ti y se han desatado,
haciéndome olvidar lo que he vivido

mucho antes que llegaras a mi lado.
Piensa lo que soy y puede que haya sido
lo mejor de lo peor te ha pasado.

12 comentarios:

  1. Me encanta la última estrofa, no somos perfectos , pero seguro que somos mejor que algo peor :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo mejor de todo lo malo que te pueda pasar (o)

      He escuchado esta frase muchas veces y por tanto, no tengo ningún mérito en su elaboración, pero sí me dio por pensar una historia en la que encajase bien. Y pensé en una donde a base de tenacidad y empeño, consigas romper los miedos de otra persona y acabes tocando su corazón de cierta manera. Por eso de los miedos, esa persona piensa que eres un peligro, o eres algo malo, o eres otro buitre que quiere lo mismo que los otros. Pero tú te encargarás de mostrarle que no, que no niegas que vas a ser algo "malo", pero que vas a ser lo mejor de lo peor que le ha pasado porque vas a poner su mundo patas arribas

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, princesa (k):p

      Eliminar
  2. ¡Buenos días! He encontrado tu blog por los comentarios que he visto tuyos en varios blogs. Cuesta encontrar, o por lo menos a mi me cuesta, blogs de poesía, por lo que me quedo por aquí.

    Me ha gustado mucho el soneto, tiene esas trazas de amor que tan bien vienen jej

    Pásate si te apetece por mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristian.

      Ya me tienes por allí :)

      No sé hasta qué punto esto se puede llamar poesía. Últimamente leo tantas cosas que llaman poesía que no creo que lo mío se pueda catalogar con esa palabra. Y si le sumo que la palabra "poeta" no me gusta tampoco... Prefiero quedarme con eso que dices, con una historia de amor que te mueva algo, con ese momento que por sí mismo es capaz de arreglar un día desastroso con el detalle más pequeño.

      Gracias por tu tiempo y tu visita. Que tengas una muy buena noche. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso ese "puede ser que haya sido lo mejor de lo peor que te ha pasado" me la anoto en mi agenda de frases favoritas!
    Aplicable a muchos sentidos, romantica, y emotiva!
    Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen :)

      He escuchado esta frase muchas veces y en muchos contextos y para mí tiene un significado profundo. Y mira que yo a la palabra "peor" siempre le pongo una sonrisa y le planto cara mirando la otra cara de la situación. En esta ocasión quise contar una historia en la que una persona está llena de miedos y piensa que cualquier que se acerca, lo hace para hacerle daño o busca lo que busca. Y por eso, se empeña en derretir el hielo del miedo, invita a cruzar el umbral de ese infinito que existe y que no se atreve a mirar. Y por último, conocedor como es de lo complicada que es una relación de amor como no se ponga toda la voluntad del mundo, afirma ser lo mejor de lo peor que le ha pasado, como una forma de decirle que habrá tormentas en su compañía, pero que se van a arreglar.

      Me gusta esa anotación. Yo la llevo en mi cabeza constantemente también.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :p

      Eliminar
  4. Hermoso " Piensa lo que soy y puede que haya sido
    lo mejor de lo peor te ha pasado. " aunque quizá sea lo mejor de lo mejor quien sabe?
    Me gusta la primera estrofa, que explaya a mi parecer que siempre uno tiene que romper el hielo,
    has pasado por mi blog justo cuando me disponia a visitar el de mis blogueros amigos
    espero que pases lindo, hasta el proximo año!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el intento lo averiguaremos, si ese lo mejor de lo peor finalmente puede ser lo mejor de lo mejor. Se persigue eso, ser lo mejor de lo mejor y ya conocedor de la voluntad y el empuje que hay que poner, de la limpieza de pensamiento que hay que tener y la flexibilidad que hay que mostrar, lo mismo sí, lo mismo pensar en lo mejor de lo mejor no sea tan utópico, aunque en lo mejor, también haya episodios de tormenta.

      El empuje y la voluntad de hacer las cosas. Para mí es muy importante la acción. Decir mientras abrazas a alguien que no pasa nada, que ahí estás tú para hacer cualquier idiotez con tal de que sonría, sin olvidar la ternura y el afecto, "si amaneces a mi lado (a mi vera) espera un beso en tu piel escrito". Un detalle que se añade a la historia para hacerla más cómplice, más bonita, mejor. Quizá uno no puede evitar que las mariposas de los primeros latidos se vayan apagando, pero puede poner todo de su parte para haya gestos y luces que le den, cada día a la relación, un motivo para no caer en la rutina.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos :P Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  5. Umbral ...... Y cruzar el umbral... Infinito. Hacia nuevas sensaciones. Continuemos derritiendo el hilo de las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacerlo así, a base de empuje, a base de acción y voluntad de acción, hasta que por fin sepas que soy lo mejor de lo peor que te ha pasado.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, AtHeNeA. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar
  6. Lo último ha sido demasiado, es como acabar ahí fuerte, y dejar fuerza en el escrito... Me ha encantado ^^ creo que me podría tirar horas leyendo por aquí, o días tal vez y tan entretenida oye jaja :)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O :O :O *___________*
      Eso es lo mejor de lo mejor que me han dicho :)
      Es una costumbre que tengo de intentar terminar de una forma tajante los escritos, quizá por la idea absurda de que lo último que se lee es lo que mejor se recuerda. Así pienso que mi intención de impactar es más probable si el final es directo. Cuando escribí este soneto pensé en algunas relaciones que comienzan “de aquella manera” y terminan funcionando. Y aunque personalmente no estoy de acuerdo en eso de “empezar de aquella manera”, no significa que no exista esa posibilidad de que decir “ey, que yo puedo ser lo mejor de lo peor que te ha pasado”, y alguien piense, “pues sí, ya peor no puedo estar” y que al final la cosa funcione… Improbable, sí, pero ¿por qué no? Ya puestos a soñar…

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, guapísima (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer