martes, 30 de diciembre de 2014

ROMANCE CXLVI "Ahora"

Sin medir la vida en horas
y midiéndola en latidos
siento el tiempo más completo
cada vez que estás conmigo.
No hace falta el para siempre
del futuro indefinido,
porque ahora sólo existe
el segundo que yo habito
en la paz de tu regazo
que descansa lo vivido
en los días menos buenos
donde nada te ha salido;
en los días que la suerte
con su azar te ha bendecido.
Yo no entiendo de las fechas,
ni de décadas ni siglos;
el mejor tiempo del mundo:
el que puedo estar contigo.
Luego haremos otra cosa...
y también será bonito,
recorrer esa distancia
que otra vez junta caminos
y volver a comenzar,
a escribir otro capítulo,
de ingredientes diferentes
que mezclar en el abismo
donde duermen tantas dudas
que precisan de un barrido
de la escoba Voluntad
y limpiar nuestro destino
de designios del futuro,
que será lo que hemos sido,
si es que llegamos a ser
y nos perdona el olvido.
Ahora quiero abrazarte,
por si mañana te has ido;
ahora será el momento,
y me muevo y lo consigo...
Es muy fácil, ya está hecho
y en tu rostro luce un brillo
que sólo dura un momento,
el momento que estoy vivo.

12 comentarios:

  1. "Sin medir la vida en horas
    y midiéndola en latidos."
    Sin duda, te vuelves a lucir con tus rimas que me encantan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ha ocurrido que tras un día que se ha ido sin que hayas hecho algo que te llena, un día de esos tontos que te quedas plantado sin moverte, uno tiene la sensación de que ese día no se ha vivido. O al menos, que no se recordará. Por eso creo que la vida se mide en latidos de emoción y no en horas. Puedes vivir muchas horas y sentir sólo dos minutos. Y, curiosamente, esos dos minutos son los que mejor vas a recordar. Y ahora es el momento de hacer y decir las cosas, ahora que se puede. No quiero sonar pesimista, pero aceptar una posibilidad (aunque no se piense en ella constantemente), es sólo ser coherente con lo que puede pasar. Y si quieres hacer algo, hazlo, para que en rostro de esa persona luzca el brillo, barre con un escoba que se llama Voluntad las dudas que nos asaltan una y otra vez y créete lo que te pasa, porque te lo mereces y cuídalo y vívelo, y si algún día se termina, sabrás que dio todo lo que pudo dar de sí.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Yo creo que hay que medir en latidos siempre, y también decidir en latidos. Estamos muy condicionados por la sociedad, aunque nos creamos que no, y lo único que tenemos que buscar en la vida es nuestra felicidad, ya sea bien visto o no. Hay que dejar que cada latido de su opinión.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! En latidos, en vivencias, en instantes... ¿Qué es la vida sino la suma de momentos? Y aunque esos momentos vienen de todos los colores y de todas las formas, intentemos pintarlos del color que más nos gusta para hacerlo más bonito.

      Subrayo todo lo que dices sobre la imposición de costumbre a la que la sociedad nos somete con las cosas que están bien o están mal. Parece que no seguir una tendencia que, por el motivo que sea, se ha puesto de moda, es apartarse o es estar amargado. Y bueno, por fortuna creo que la gente cada se va dando cuenta que las cosas que le gustan son unas determinadas y pensando un poco más profundamente, no sabe muy por qué le gusta el cine de terror en vez del romántico o el fútbol en vez del golf... Y cada vez más, se abrazan a eso que llena su vida, que empiezan a medir en emociones y el tiempo sólo es una unidad que está ahí pero que no encaja en tu modo de ver las cosas. Como por ejemplo va a ocurrir mañana... ¿De verdad alguien piensa de verdad que algo cambia? Si me dicen que cambia el calendario, sí, perfecto, le tengo que dar la razón, pero nada más. El tiempo es exactamente el mismo y va a depender de la acción que tomemos, el resultado de lo que vivamos. El futuro pinta algo mejor porque vienen elecciones, pero una vez que acaben,volveremos a lo mismo y no tiene nada que ver que el año tenga propósitos, es simplemente que la sucesión de los días en este caso, es así en cuanto a despropósitos.

      "Hay que dejar que cada latido dé su opinión". Me gusta :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas, princesa (k):p

      Eliminar
  3. Medir la vida en latidos, dejarse llevar por el corazon, dejar a un lado el que diran y actuar por impulso y sobretodo desde el amor, el cariño y la buena fe, "No hace falta el para siempre, de un futuro indefinido, por que ahora solo existe el segundo que yo habito" Y es que eso es la vida, no pensar en el para siempre, no prometer amor eterno ni amistad eterna, vivir el momento a cada rato y lo que tenga que ser sera.

    Precioso lo que he leido, como siempre me encanta leer estas lineas y reflexionar despues!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena mejor así, ¿verdad? Me ha venido a la mente aquello que decía Oscar Wilde sobre el hecho de escribir. "Para escribir sólo hace falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo". Pues en este caso es algo simple también, para ser consecuente con uno mismo, sólo hay que escuchar los latidos del corazón y actuar según digan, piense lo que piense el resto del mundo, porque cuando menos te lo esperas, verás que hay mucha más gente que comparte tu modo de ser de la que en principio imaginamos.

      Hablar de eternidad cuando el día menos pensado uno ya no está aquí, me parece casi una broma. Y si encima tenemos en cuenta que mientras prometemos amor eterno, estamos dejado escapar tiempo para demostrar el amor presente... aún más triste. Hoy estamos aquí, es más, en este instante estamos aquí, a la diez de la noche, vaya usted a saber dónde estaremos y ahora es cuando puedo abrazarte, ahora es cuando puedo mirarte. ¿De verdad voy a sustituir esos actos pensando en eternidades, en el mes que viene que quizá ni siquiera esté ya aquí? No, mejor que no. Te abrazo mientras vemos la película que dan, mientras escuchamos el silencio, mientras... mientras lo que sea. Un abrazo que quizá dure un minuto y luego, que la vida siga. Que lata en otras esferas, que también serán bonitas y enriquecerán la existencia. Y cuando te vuelva a ver, te daré otro abrazo y hablaremos de lo que hemos hecho, pero sin esos celos, sin esa sensación de nostalgia que casi son muestra de una dependencia que no es sana.

      Gracias, Carmen, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde-noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un abrazo :p

      Eliminar
  4. Hola feliz navidad, pues como tú dices "carpe diem" cada día hay que disfrutar de cada momento. Te hemos mandado un correo electrónico, por si se te había pasado. Un saludo y que disfrutes mucho de estas fiestas. (c) (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! :)

      Carpe Diem que nos llevará a otros Carpe Diem y cuando no haya más, es que nada tendrá sentido pero lo que se ha vivido, ahí se queda, con nosotros. Sigo creyendo firmemente que somos libres para elegir el sol o las lágrimas, que podemos elegir confiar (siempre y cuando no tengamos motivos para lo contrario) y construir una historia que llene nuestro de mundo con un poco más de luz. ¿No has oído ese dicho que afirma que "no tengas prisas, que todo llega"? Estoy de acuerdo con el hecho de no tener prisa, de conocer bien los latidos que te llevarán a la decisión acertada, pero también es verdad que nada llega por sí sólo. Que si pensamos que por destino la luz caerá encima de nosotros, nos equivocamos de pleno. Moverse y ver los cambios, apreciar los detalles que pueden marcar la diferencia, olvidar la eternidad y centrarse en el ahora. Tiempo que se pierde pensando en el futuro es tiempo que se deja de usar en el presente.

      Sí, vi el correo y estoy haciendo lo que os propuse, de un modo que resulte atractivo. Fue un impacto grande en el que sentí cuando acabé la obra que os comento y tras una empatía muy fuerte, se me quedó un sabor amargo porque esta historia no se merecía este final. Esta historia se merecía el final que se conoce cuando has leído la décima página, pero... En breve tendréis la respuesta en el buzón y vosotras ya lo hacéis como os venga mejor. Por mi parte, sólo os puedo estar agradecido por vuestra disposición y amabilidad.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k).p

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias, Candela :)

      Para usarlo ahora, para vivir ahora y no usar el tiempo pensando en el mañana que nos impide centrarnos en el presente.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  6. Awwww awwwwww y awwww *-* hay que disfruta del momento, si es ahora cuando sientes la necesidad de abrazarle, hazlo, porque tal vez mañana, y tal vez a causa de no haber dadobese abrazo -o tal vez no, eso es un poco indiferente, al fin y al cabo llegamos al mismo fin- no puedes volver a abrazar a esa persona... A veces un "te quiero", un beso, un abrazo, te evita muchas lágrimas en la almohada por la necesidad de hacerlo y el no poder :)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:* -me siento rara, en realidad estoy comentando entradas del año pasado aunque sean de hace unos días jajaja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Quizá es por eso mi manía e insistencia de no medir el tiempo en años. Unos días más y al considerar que es del año pasado le da un maquillaje temporal que no existe, pero es curioso, sí.

      ¿Cuándo es el mejor momento para hacer las cosas? Directamente ahora. Ayer ya no podemos hacer nada. Y mañana no tenemos ni idea de dónde estaremos o más aún, si estaremos. Ahora estamos, y ahora puedo, ahora hago. Un movimiento y ya está hecho. Otra vez la voluntad. Y luego, pase lo que pase, lo que hemos hecho, se queda en la experiencia. Y lo que no hicimos, pro el motivo que sea, se queda en nuestras dudas.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos, chica catorce. Mil gracias por el tesón y el tiempo que me regalas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer