jueves, 14 de agosto de 2014

Dos premios

Si ya me sorprende que una persona se acuerde de este sin remedio ni del malo a la hora de proponer estas cadenas, que lo hagan dos personas, es parte de un milagro.

Para empezar gracias a Paula y a YoMaqq por acordarse de las rimas cuando han tenido que pensar en lugares que les resulten agradables (o eso espero) y sin más retardos, vamos a ello.

Paula me ofrece el liebster-awards y sus preguntas son estas:

-¿Qué es lo primero que te fijas en una persona? Físicamente, en sus ojos. Y lo primero, primero, algo que no se puede ver, que es su modo de pensar y tomarse la vida

-¿Te gustan los deportes? ¿Cuál? Sí, practicarlos, porque verlos por la tele y afición no, no soy. Después de un accidente grande que tuve, puedo hacer bien senderismo y bicicleta en llano. Y son los dos que práctico habitualmente.

-¿Calor o frío? Frío

-¿Qué tipo de historias sueles leer? Fantasía y romántica. También leo bastante de temas espirituales que cada día menos me convencen. De vez en cuando, algún thriller viene bien.
-¿Crees en el horóscopo y/o en los signos del zodiaco? No.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Leer, escribir, el cine, pasear...

-¿Crees que el tiempo influye en el humor de las personas? Parece que está demostrado científicamente que sí. Será que yo en mi anormalidad, no soy ni científico, porque a mí no, no me afecta.

-¿Qué tan seguido vas a un recital? Cada vez que hay uno, este verano he ido a los tres que ha habido. Creo que el siguiente que haya, será el mío sobre octubre, y sí, creo que a ese tendré que ir también ^_^.

-¿Alguna vez se ha cumplido algo que has soñado? No.

-¿Qué piensas sobre el amor a primera vista? Pienso que no existe. Que es precioso pensar que dos personas conecten de tal manera nada más verse y aunque esa atracción se produce y con frecuencia además, para saber si es amor, o simplemente química encontrada y compatible, se necesita un conocimiento profundo y eso sólo lo da el tiempo y muchas vistas después de la primera. Eso sí, dos enamorados han sido también desconocidos y empezar por una atracción fuerte, puede ser una manera preciosa de empezar una historia que con el tiempo, sabremos si es de amor o no.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu país? No sé si es en todo el país, pero los amaneceres y los atardeceres que veo con frecuencia.



Y YoMaqq formula estas preguntas:


¿En que canción estas pensado actualmente?

https://www.youtube.com/watch?v=kA_L4Nm82CI

¿ Cual ha sido la trilogía o biología que mas te ha gustado leer? De momento es una bilogía, y es El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Estoy deseando poder terminar la saga

¿ Que ha sido lo mas raro que le has regalado a tu novio o novia? Un soneto escrito en conchas de mar

¿Si pudieras sumergirte en la historia de un libro cual sería? El universo Harry Potter, sin duda.

¿ Que es lo que mas detestas que haga una persona que acabas de conocer? Quizá el hecho de respetar todas las conductas, te salva de detestar cosas. Pero por ejemplo, no seguiría conociendo a una persona que habla mal de otra gente a la espalda o critican comportamientos como si ellos tuvieran una verdad absoluta

¿ Donde te ves dentro de 6 meses? Me encantaría verme con la posibilidad de presentar "Para leer a tu lado" por varios lugares y convencer a la gente que merece la pena cuidar el amor y que está en nuestras manos hacerlo. Bueno, me encantaría no, lo voy a conseguir porque me he empeñado en hacerlo ^_^. Así estaré en seis meses.

¿ Una canción que describa como te sientes actualmente? Creo que esa que he puesto de Lorca al principio, puede responder a esta pregunta.

¿ Que es lo mas exótico que has comido de viaje de vacaciones o a cualquier lugar donde hayas ido? Siendo vegetariano, y bastante selectivo, lo exótico no tiene mucha cabida... No recuerdo nada así.

¿ Que te gusta de la noche? El titilar de las estrellas y la complicidad que se respira.

¿ Que prefieres hacer los sábados ? Cine y cafetera. Manta y libro. Paseo al atardecer.

¿ Describe en 7 parrafos una idea concreta de la locura mas grande que has hecho con tus amigos? Locuras entendidas como cosas no normales, y habituales, hago a diario. Pero una que recuerdo con mucho afecto y cariño y los demás también fue una noche de agosto de hace tres años, que subimos a una montaña la noche de luna llena y leímos cosas que escribimos a la dama de la noche. Había que haber visto a una panda de locos allí haciendo teatro. Pero eso sí, nadie lo ha olvidado y cada vez que se recuerda, hay un latido de emoción y buenos recuerdos.


Mil gracias, chicos, por pensar que la cadena podía seguir aquí.


Yo no nomino a nadie, porque las personas que puedo nominar, ya han sido nominadas. Pero si a alguien le apetece a hacerlo para que podamos conocerlo un poquito más, será bonito que se lo lleve a sus rincones.


Buenas noches ^_^.

8 comentarios:

  1. Anteriormente sólo había leído a una persona expresarse con tanta sinceridad, ahora te veo a ti también.
    Un hombre sereno que sabe lo que quiere y lo que no desea en su vida,con respeto a sí mismo y por lo mismo puede ofrecer el respeto al resto de la gente que lo rodea o en algún momento se cruza en su camino.
    La canción es preciosa, no la conocía y me ha emocionado.
    Y qué decir?, te felicito por los presentes y también a mí por conocerte un poco más.
    También veo la mirada de las personas, es básica para mí, después la forma en que piensan y sienten, muy importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias, Amy.

      Yo creo que la mirada no puede engañar, pero también es cierto que a veces, hay que poner mucha atención para captar el mensaje. Con esta vida de prisas que tenemos, tomarse el tiempo necesario, es complicado. Peor si decidimos hacerlo vamos a aprender un lenguaje muy útil que permite la comunicación sin palabras de por medio.

      Creo, igualmente, que el respeto es el valor más importante de cuántos existen. Y también soy de los que piensan que el mundo cada vez tiene menos valores. Pero el día que uno consigue centrarse en sí mismo, acercarse a las personas sin miedo (luego pueden venir puñaladas traperas, eso no podemos preverlo de antemano) y entender que el mundo está lleno de diferencias y que todas caben en la plenitud de alguien, ese día, uno se acerca un poco más a la paz. El hecho de que algo no nos guste, no significa que para otra persona, pueda ser una tabla de salvación. Creo que nadie tiene la verdad absoluta para decir qué es bueno o malo. Tenemos que ser nosotros los que miremos en nuestro interior y sepamos qué nos hace sentir bien y qué no. Y acercarnos a la luz e intentar rodearnos de gente que llene su vida con las mismas cosas que nosotros, sin ninguna crítica ante un pensamiento contrario. Repito, aquí todo vale, mientras no se haga daño ni se imponga voluntades.

      La canción dice muchas cosas. Me fascina la idea del enamorado invisible. De ese ser que es capaz de estar ahí y tender su mano cuando hace falta. De ese ser que muchas veces se viene abajo cuando se apaga las luces y se quita el disfraz de invencible. Y siente la extrema unción en el corazón en su soledad.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Amy. Igualmente es un honor tener tu pensamiento en este lugar. Un abrazo, y que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Felicidades por los premios Juanjo, e interesantes respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, princesa ^_^.

      ¿Pudiera ser que en lo sincero del que no esconde nada esté el interés? Sé que todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra ^_^, pero prefiero ser transparente.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima.

      Que tengas un día de vientos propicios y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  3. Hola pequeño :D me encanto leer tus respuesta y nos parecemos en que lo primero que vemos a una persona refiriéndonos a lo físico son sus ojos, siempre que digo eso se ríen pero es la verdad, para mi los ojos de una persona pueden decirme mas de lo que ella me puede contar.
    Espero que tu proyecto se cumpla de corazón te deseo todo el éxito y nuevamente un placer conocerte mas.
    Una brazo enorme pequeño y que tu luz siga iluminando a todo los que te conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Y me ha encantado que las leas ^_^. Los ojos, a parte de la potencia en comunicación que puede tener, que es mucha y más sincera que las propias palabras, también son unos atributos físicos preciosos. Hemos hablado tantas veces de cómo nos derriten las miradas, de la complicidad que puede darse en ellas, de lo mágico que es que dos personas se entiendan con sólo mirarse a los ojos. Sin embargo, entiendo y respeto que la gente tenga sus preferencias, no creo que haya partes del cuerpo mejores que otras para fijarse. Desde los pies a la cabeza, hay mucho donde elegir ^_^.

      Se cumplirá preciosa, ya verás cómo sí. Ya lo hago aquí, que defiendo mi modo de pensar y a veces hasta recibo comentarios de gente que se identifica. Lo que tengo en mente para el futuro es poner esto que escribo en los oídos de las personas, como si fueran susurros y hacer ver que puede merecer la pena dedicar medio minuto a esa persona que comparte su vida contigo. No se trata de tirarte dos horas recitando, se trata de tener un detalle que rompa la rutina y hoy por hoy, un verso me parece un instrumento muy bueno para eso. Y pronto lo llevaré a la práctica. El libro está ya acabado y eso es lo importante.

      Un abrazo princesa muy grande, lo mismo deseo para ti, que la luz siga iluminando tus sueños y tu noche venga cargada de ellos haciéndose realidad cuando amanezca ^_^.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo!! Como estas? Espero que bien.
    Muchas gracias por responder mis preguntas! Me gusto mucho conocer un poco mas sobre vos :) Yo tampoco creo en el horoscopo (aunque hay cosas de mi personalidad que comparto con mi horoscopo, y eso siempre me hace dudar) y me gusto mucho tu explicacion sobre como dos personas que no se conocen pueden conectar con una mirada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Bien, gracias, intentando retomar el pulso al blog y a la escritura. Igualmente espero y deseo que estés bien y que todo vaya como desees.

      Gracias por acordarte de mí a la hora de nominar para los premios. Sobre el horóscopo, pues te puede decir que conmigo, conozco a cinco personas (cuatro chicas más y yo) que habiendo nacido el 8 de enero, somos completos y más inri es que dos de ellas sea mellizas. Por tanto, dudo mucho que el horóscopo tenga algo que ver en nuestra personalidad, pero vamos que si así fuese, tampoco me sorprendería, yo directamente es que no creo porque no me convence, pero no soy tan prepotente como para negar algo así, por las buenas. Y sería bonito que el amor a primera vista existiese ¿verdad? Pero amor, lo que se dice amor, yo estoy seguro que pasa por un conocimiento profundo de la otra persona. Personalmente he tenido relaciones de atracción a primera vista que han salido mal. Y es por eso que no creo que exista, pero al igual que con el horóscopo, tampoco me atrevo a negar algo de forma tajante.

      Un besito grande guapísima. Y que tengas una tarde-noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer