sábado, 9 de agosto de 2014

CANCIÓN XXIX "La sal de mis heridas"

Fueron trece, no te quejes
los martes que tú besaste
a labios que no olvidaste
que aunque mueras y te alejes
yo me moriré contigo,
que seguir si no hay abrigo
por supuesto es imposible,
y la historia irresistible
no consigue continuar.
Fueron trece tantos martes
que tentamos a la suerte,
confiando en que la muerte
te permitiera quedarte,
pero ibas a marcharte
y sin ti me quemo en fiebre
que precisa la inyección
porque hoy mi corazón
ya no hay forma de que enhebre
un latido de emoción.
Fueron trece, siempre trece
los latidos de talento,
las caricias de tu viento
y las veces que estremeces
el silencio de explosiones
y yo estoy de ensoñaciones
en la nube de tus ojos
y en la estrella de tu boca
donde la belleza toca
con un verso tu sonrojo.
Fueron trece, no te quejes
-ya lo sé pero me quejo,
que a tu lado me vi viejo
para que ahora me dejes-,
los cafés que compartimos
las mañanas que tuvimos
el aroma de la vida.
en la sal de mis heridas.

¿Qué hacer cuando quieres actualizar tu espacio y no encuentras nada dentro de ti que esté a la altura para emocionarte y emocionar? Sencillo, aprovecharme del talento ajeno y perderme en el mundo de Ana Belén, una chica que me sorprende cada vez que tengo la fortuna de leer las cosas que escribe. Una chica capaz de poner sal en las heridas y que no se sientas ninguna molestia. Sus palabras derraman un efecto anestésico tan fuerte que lees historias tristes y te deja el corazón vibrando de emoción. Y cuando lees algo optimista o alguna reflexión sobre cualquier tema, te pasas el tiempo de la lectura asintiendo con la cabeza: "tiene razón", "cierto", "¡qué gran verdad!". Y bueno, ya por poner la guinda a un pastel digno del mejor chef, suena una canción, una sola, pero qué canción...Mira que la música en inglés y yo no nos llevamos bien, pero no encuentro mejor banda sonora para perderme en la sal de sus heridas. Desde aquí confieso mi ignorancia infinita y si algún alma caritativa me dice cómo se llama esa canción para mirarla en Itunes y llevarla durante los paseos, se lo agradecería mucho.
Un blog que apuesto a que te va a gustar. Está bien escrito, bien montado, bien trabajado y la escritura de su administradora, desprende la emoción de estar vivos. La suerte es trece veces superior, Ana Belén, por haber coincidido. Gracias por tantos ratos intensos que regalas. Y esto es, lo menos malo que puedo regalarte ^_^. Un besazo enorme y ojalá sigas siendo así de maravillosa, especial e increíble mucho tiempo..

P.D. Ana Belén, ojalá tu preferido de este lugar, haya cambiado ahora ^_^. Sería bueno que así fuese...

18 comentarios:

  1. Wau que bonito eso que escribiste :,) fueron trece, no te quejes ^^ hay que saber valorar las cosas antes de perderlas, los pequeños detalles que habían y que tal vez, solo te des cuenta de lo que valían cuando notes que faltan...
    Disculpa mi larga ausencia, pero ya estoy de vuelta gracias por todos tus comentarios y ahora leeré todas las entradas que de seguro te quedaron geniales :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica catorce ^_^.

      Me alegra verte por aquí de nuevo. Yo pienso como tú, que las cosas se valoran en el presente pero en este caso, trece capítulos, es muy poco, treces las veces para disfrutar del talento de Ana Belén, muy pocas, protagonistas como Trece, sólo una. Y hacia eso voy hacia el final de la canción. "Ya lo sé, pero me quejo, que a tu lado me vi viejo, para que ahora me dejes" y es que "La suerte de Trece" me ha parecido una historia muy intensa, donde en apenas una habitación y unas palabras, ocurrían tantas cosas que conseguían mantenerte el corazón en vilo, que es de justicia querer más. Y lamentar el fin. También hablo de la historia en sí, una historia tan hermosa, tan bien escrita, que son de esas que se recuerdan con el tiempo y sonríes.

      Nada que disculpar, por supuesto que no. Aquí seguimos y verás que yo tampoco he estado muy activo creativamente, pero sí me he ido pasando por los lugares que me gustan. Y leerte es siempre una experiencia hermosa, chica catorce, las gracias te las doy yo a ti por esas reflexiones que se abren en tu espacio.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS por esta entrada, me ha emocionado muchísimo. Y si esta es mi preferida ahora, y creo que lo será para siempre.
    La canción que suena es, "Let her Go" de Passangers, pero la que suena en mi blog, concretamente,es una cover de la misma de Nicole Cross.
    Espero haberte ayudado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Las gracias, preciosa, te las tengo que dar yo por la inspiración y por haber creado un universo que ha permitido a estos versos nacer y formar algo que yo pudiera darte a cambio de la emoción que he sentido y siento entrando en la sal de tus heridas que más que arder y escocer, son un bálsamo que las cura. Cuando escribo algo así, no espero nada, como siempre hago en la vida, pero me emociona pensar que la persona pueda al menos sonreír y ser consciente, durante un momento, de lo que ha conseguido con tu tenacidad. Y bueno, es bonito compartir la emoción, ¿no crees?

      Yo te advierto, si sigues pensando que merece la pena pasarse por aquí de vez en cuando, que voy a intentar que cada entrada nueva se convierta en tu preferida. Además que estoy convencido que el talento que tienes aún no me ha dictado el verso definitivo que tú mereces. Y en ello estamos ^_^.

      Gracias por aclarar la duda. Lo dicho, soy un lerdo ignorante y la canción me gustó desde que la escuché por primera vez pero ni idea de cómo se llamaba. Ahora iré a la Cala de Mijas a ver si veo alguna Perseida caer y ya tengo la banda sonara de la noche preparada. Muchas gracias, otra cosa que te debo ^_^.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, preciosa. Un besito muy grande y gracias, mil, por la inspiración, tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. Es preciosa esta canción dedicada a Ana Belén :D Seguro está orgullosísisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa ^_^.

      Según leo sí la ha hecho sonreír y eso ya hace que todo sea perfecto. Y es una suerte encontrar personas como vosotras en un medio que aunque virtual, plasma una realidad latente y potente que cuando medianamente estás bloqueado (el libro está casi listo, quizá es que yo quiero abarcar demasiado ^_^) te permite mirar desde fuera para hacer rimas y sonidos con el talento que otras personas derraman y admiras tanto. Y me apetecía mucho regalarle a Ana Belén algo distinto que reflejara lo que ella ha creado y ponerlo así, sin avisar, buscando potenciar el impacto y que la sensación sea agradable. Y parece que no ha ido mal ^_^.

      Me alegra verte por aquí guapísima. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos y ojalá esa nostalgia que queda tras una despedida vaya marchándose poco a poco ^_^.

      Eliminar
  4. Muy bonito... me quedo contigo y me uno a tu blog (te invito al mío) Voy a leer tus cosas¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis.

      Muchas gracias por la invitación y por quedarte. Ahora que me ponga al día en este caos, me meto en tu rincón y me quedó ahí.

      Gracias por la visita, el tiempo y las palabras. No lo dudes, nos leemos ^_^.

      Eliminar
  5. Tienes una hermosa manera de hacernos conocer amigos nuevos.
    He visitado su espacio y realmente es muy bonito, la canción es preciosa.
    Gracias por tu buen hacer y esa alma tan bella y sensible que tienes.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana.

      Bueno, yo no lo veo de esa forma, me refiero a "hermosa" ^_^. Si sé que hacer las cosas en verso es diferente, y hacerlas rimadas y sonoras, usando el octosílabo, que para mí es el verso de la música popular, ayuda a que un gesto sea más intenso y refleje mejor lo especial que para ti es esa persona que te lo inspiras.

      Ya conoces su blog, y sólo verlo, gusta. Pues espera si puedes profundizar leyéndolo. Vas a ver de lo que es capaz esta chica. Y sé que hablo en mi opinión, que por supuesto, alguien puede desmontar mis palabras porque su sensibilidad no aprecie la belleza que yo sí aprecio en la sal de mis heridas. Hecha está aclaración, yo me confieso admirador de su forma de escribir y totalmente acorde a su forma de entender las cosas. Y eso se merece un detalle, humilde, sí, pero detalle a fin de cuentas, aunque por supuesto, ella se merezca bastante más que lo que mi capacidad alcanza a expresar. Y sobre todo, porque este trece, lo ha hecho ella prácticamente, que yo sólo he unido las palabras de una forma que las hace sonar mejor, pero esto que escribo, está dentro de esas heridas curadas en sal.

      Y sí, la canción es la banda sonora ideal a ese sitio. Tiene mucha fuerza y una letra (menos mal que hay gente aburrida que pone videos con la canción traducida) que expresa lo importante que es vivir el presente y cuidarlo, que cuando las cosas se van y se pierden, es cuando las echamos de menos y cuando no hay solución posible.

      Me alegra que te hayas quedado con ella. Estoy seguro que vas a pasar unos ratos increíbles con su talento y buen hacer.

      Que tengas un fin de semana de sueños cumplidos, Oriana. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  6. Juanjo no tengo la capacidad de hacer comentarios extensos, rara vez me salen. Por suerte si la de sentir y la plenitud esta conmigo gracias a ti.
    Pasare por el blog sin falta más despacio, de momento ya me hice seguidora y me copie el link para tener sus publicaciones, no tengo dudas que me gustará .

    Besos y gratitud por el buen sabor que me llevo de tus palabras

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes una capacidad para sintetizar todo y dices muchas cosas con pocas palabras. Eso es importante también ^_^.

      Desde luego que acepto que las sensibilidades de cada quien determine los gustos y su opinión sobre las cosas; es por eso que hablo sobre mi percepción y escribo sobre cómo yo lo veo. Y sé que todo lo bueno que pueda decir sobre la sal de mis heridas, será poco. Es uno de esos contactos que por producirse en el momento que se producen, te toca un modo especial y te saca de dentro cosas como esta canción que ofreces a la persona que lo hace posible, como un algo que quieres compartir con ella por todo lo que has vivido cuando disfrutas de su escritura.

      Nada que agradecer, Tramos, quizá el hecho de que la hayas visitado y que tu sensibilidad te permita vivir las cosas como yo lo he hecho cuando la he leído.

      Un besito y que tengas una final del fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  7. Bonita dedicatoria y más porque veo que a ella le gustó :)

    Bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo más grande de todo. Cuando se hace algo así, no es que esperes algo, porque esto se hace por un impulso del corazón, como un regalo que agradece todo lo vivido. Y cuando esa persona te dice que la ha emocionado, que ha sonreído, que se ha sentido bien, se te dibuja una sonrisa de bobo en el rostro que dura bastante ^_^.

      Gracias Telma por tu visita y el regalo de tu tiempo.

      Yo te digo ¡Buenos días! ^_^. Y que tengas un final del fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. Hola Juanjo, me alegro que hayas vuelto por tus lares, ya veo que el descanso te vino bien. Una canción preciosa. Bienvenido y a disfrutar con lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      Bueno, para ser justos y coherentes, lo que he hecho es tener la poca vergüenza de deslizarme por el talento de una chica increíble, bucear entre su historia y escritura y enlazar versos que recuerdan lo que puede leerse en "La suerte de Trece". Una obra que bien leída dice mucho más que las palabras que la componen. Un juego contra supersticiones, un recurso interesante ante la marcha de los protagonistas y emoción y sentimiento al detalle.

      Y lo aproveché para volver a actualizar esto. Ya hoy continúo con el periplo y ojalá sigáis pensando que merece la pena gastar vuestro tiempo en este sitio.

      Gracias por todo, princesa. Por estar y tus ánimos. Que tu tarde sea tan bonita como tú ^_^.

      Eliminar
  9. Te aplaudo de pies, te luciste chico con estos versos que has escrito, se me vinieron tantas ideas a la cabeza que no te voy a liar con todo para no echar a perder tus hermosos versos.
    Un bello regalo has creado otra vez.
    Un abrazo enorme, pequeño que tengas buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias, guapísima.

      No es de justicia que yo tampoco me extienda, porque esta entrada tiene un nombre propio, Ana Belén, y es ella la que tiene todo el mérito que exista. Ella con su sensibilidad, su habilidad y capacidad para llenar de historias el tiempo, fue la que prendió la llama de esta alusión a un número simbólico desarrollando una historia de amor tan bonita como intensa. Y aquí una muestra más de lo que ella es capaz de conseguir.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas una semana llena de sueños cumplidos. Un abrazo lleno de afecto y enorme ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer