viernes, 26 de diciembre de 2014

CANCIÓN LXVIII "Buenas noches, mi princesa"

-Buenas noches, mi princesa.
Ella mira sorprendida
cinco velas encendidas
despidiendo olor a fresa
con las luces apagadas
y se sienta emocionada
cuando ve el plato en la mesa,
su receta favorita.
-Buenas noches, luz de luna
en el parque de las rosas,
con las manos tan nerviosas
por juntarse en la fortuna
de un paseo indefinido
por la senda del olvido
y el misterio de la bruma
derramándose en su pelo.
-Buenas noches, corazón.
Ella ríe y me derrito
y el latido es infinito
bombeando la emoción
de mirarla tan cerca,
apretándome las tuercas
que sostienen el tesón
de inventar momentos nuevos.
-Buenas noches, mi belleza.
Mientras le ofrezco una silla,
el sonrojo en su mejilla
es la más grande riqueza
que esta noche a mi me abriga
y me insiste a que le diga
buenas noches, mi princesa
hasta el fin de mis latidos.
Paseando por el parque,
me vinieron mil ideas
y me puse a la tarea
de arreglar tu desembarque
de una forma que no esperas,
inventado la manera
de que tú quieras quedarte
una noche más conmigo.

17 comentarios:

  1. Sin duda una auténtica princesa tratada como tal. Cuando queremos nos devivimos porbl felicidad de quienes nos rodean pues es feicidad tmbién es l nuestra. Un sludo desde isl de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando queremos, tenemos voluntad. Es peligroso hablar de generalidades pero hoy lo voy a hacer a riesgo de que me contradigan y con toda la razón del mundo. He visto tantas parejas por costumbre que la certeza de que un poco de voluntad arreglaría la apatía se hace casi incuestionable y digo casi, porque quizá lo que ocurra es que en esa relación ya no queda nada más que obligaciones y por eso nadie sigue su camino o, si lo hace, tiene que hacerlo en la clandestinidad.

      Pero de todas formas, sólo depende de la voluntad de "inventar un momento nuevo" para hacerlo. Quizá el único problema que pueda darse es que la "sorpresa" no sea bien recibida (y he vivido personalmente el caso de enviar un regalo y encontrarme con una respuesta un tanto peculiar, pero por suerte, siendo como soy hoy, simplemente sé que no lo volveré a hacer y no me he molestado ni me he sentido decepcionado, lo hice con la mejor voluntad del mundo y no soy quien para estar en otro cuerpo ni para decir cuál debe ser la reacción) Pero sea como sea, todo ha dependido de la voluntad de hacerlo, de sacar un tiempo que solemos decir que no tenemos, para intentar crear un ambiente cómplice donde compartir unos minutos o unas horas. Si luego no sale bien, no te podrás reprochar que tu apatía colaboró con el final de esa historia.

      Y todo comienza con un buenas noches, mi princesa. O comienza con un "buenos días, princesa". Depende de ti soltarlo, por muy cursi que suene. No tienes ni idea del impacto que puede causar en esa persona. Si gusta, perfecto. Si no gusta, perfecto también, sólo que si es así, no se vuelve a decir y ya está. Luego se verá dónde va esa relación si no se comparte algo tan sencillo y simple.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa :)

      Eliminar
  2. Creo que como tu dices, todas las mujeres son princesas aunque no sean coronas.
    Letras preciosas, como siempre.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, princesa :)

      Sin duda, lo son. Y hay que tener en cuenta que de los ojos que miran, depende todo. Uno puede pensar de uno mismo mil cosas, yo por ejemplo, no tengo buena impresión de mí mismo, pero sé que no estoy en la mente de nadie para saber qué es lo que realmente percibe. Es algo así como ocurre con el cine o con las canciones o con los libros. Lo que para unos puede resultar horripilante, para otros puede resultar hermoso. Y ahí comienza todo. Creo que era así, ¿no? "No tendrás una corona, pero ya eres mi princesa". Es muy triste que no recuerde lo que yo mismo escribo, pero es así, no lo recuerdo =)) Y se pone se manifiesto la importancia de decirlo, de hacerle ver lo bonita y especial que es para ti, aunque el tiempo pase y cada día la emoción que se desbordaba en los comienzos se vaya "normalizando". Y con gestos como los que se cuentan aquí, creo, que puede ayudar a que la relación mantenga su salud. Y que eso que se dice que la "rutina nos mata", no tenga cabida. Que si algo mata, que no sea la rutina. La posibilidad del fin está ahí, y si no hay latidos, no los hay, pero que esos latidos se apaguen porque cada uno vaya a su aire todo el tiempo.

      Gracias, princesa, como siempre por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Que poema tan bonito, el reflejo del trato a una princesa como la mayoria de nosotras soñamos, y solo algunas pocas conseguimos por momentos.
    Me encanta lo que veo, con tu permiso, me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen :)

      Creo que es importante "conseguirlo por momentos" como tú dices. Y si se logra, me parece precioso y perfecto. Los versos hablan de momentos, se abre una puerta, la luz apagada, velas encendidas que huelen a fresa y su plato preferido (que puede incluso que no te haya salido todo lo bueno que ella se merece) encima de la mesa. Habla de un paseo por el parque, habla de un reflejo de luz de luna, de ponerle un abrigo, de apartarle una silla, habla de esas costumbres que antes eran norma general del caballero (aunque a mí no me guste eso de las categorías, creo que el hombre es tan capaz de cocinar y lavar su ropa y su plato, como la mujer de abrir la puerta y apartar su silla), pero si lo tomamos como detalles de reverencia y respeto, pues me parece perfecto. Y aunque al principio estas cosas nacen solas, uno con el tiempo se amolda y ya no tiene en cuenta esos gestos. Y ahí es donde entra la voluntad de hacerlo, algo así como obligarte a ti mismo a hacerlo. También puede ocurrir que lo que es un detalle, se convierta en una imposición y entonces, ya la cosa cambia. En el fondo, todo es tan complicado como queramos hacerlo :)

      Sea como sea, esto habla de la voluntad de que las cosas salgan bien y poner todo de nuestra parte para que así sea. Y hacer esos momentos, especiales, para que sigan llenando la existencia.

      Ojalá sigas encontrando motivos para querer regresar, princesa. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  4. Ese el trato soñado por muchas, ¿no? Casi algo de novela pero dulce, dulce, dulce. Me ha encantado ^ ^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el trato más adecuado que hay, pero como siempre, parto de mi opinión personal. El trato que refleja la voluntad de compartir un tiempo, breve, o quizá algo más duradero pero alejado de la eternidad. La forma de ser que invita a reinventarse constantemente y buscar impactos que duren poco, pero que dejen huellas. Hay cosas que se repiten, como ese buenas noches, o buenos días, pero luego viene lo que se haya ideado, una cena, velas, un desayuno, un paseo, una película, un flor...

      Cierto, Clara, suena a novela de una tarde o a una película de un par de horas, pero quiero creer y creo que está en nuestras manos que sea posible mantener la complicidad y el equilibrio que una relación de amor te ofrece.

      Que tengas una tarde y un fin de semana lleno de cosas bonitas, princesa (k):p

      Eliminar
  5. Precioso *-* Todos deberíamos aprender un poco a tratarnos mejor, porque unas palabras bonitas siempre son bien recibidas y te alegran el día. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea.

      Para romper un poco la sensación pastelosa que impregna las rimas desde hace más o menos un año, te puedo decir que he vivido situaciones en las que una palabra bonita no es bien recibida. Te digo esto para poner de manifiesto una de las pocas verdades difíciles de rebatir que hay en el mundo, y es que depende todo de la persona que participe de algo el cómo se vean las cosas. Por norma general, una palabra amable es del agrado de todos y las palabras obscenas y malsonantes, producen una reacción negativa. Pero... ¿qué ocurre si alguien que no te cae bien, por el motivo que sea, te llena el oído de cosas como por ejemplo, las que están en esta canción escritas? ¿Alguien que te resulte difícil mirar porque te desagrada? ¿Seguirían siendo bonitas estas palabras? Es una cuestión que me ha hecho reflexionar mucho, porque pienso como tú, que una palabra bonita alegra un día a cualquiera y que si tienes el alma abierta, puedes dejar entrar la energía de un buen deseo. Sin embargo, yo me he encontrado con personas que se han portado de una manera que podíamos considerar en el pasado y sus buenas palabras, me suenan falsas y no me las creo. Y yo porque no me altero y no le doy más importancia, pero es cierto que la sensación no es agradable. También ha ocurrido al contrario, regalar alguna rima a alguien, ese alguien lo interpreta como un "acoso" o "tirar los tejos de una forma descarada" y te dejan de hablar. Entiendo que no es normal que te den algo así, y menos porque tengas una sonrisa bonita, un sonido de voz agradable, no sé, cualquier cosa que en un momento dado, pueda inspirar algo. Pero igualmente no entiendo sacar conclusiones tan precipitadas por sólo unas palabras que, aunque pueden considerarse "bonitas" a esa persona le ha hecho hervir la sangre y ha dejado de hablarte.

      Y por lo demás, yo pienso igual que tú. Que en el trato va una parte importante de que la relación (y ya no de amor, sino todas las relaciones) lleguen a un puerto bueno. Tú me "conoces" de relativamente poco, pero ya habrás visto cómo me tomo cada comentario y cómo intento tratar a la gente. Porque de verdad creo que la amabilidad y la atención, además de lo mucho que agradezco que alguien deje su tiempo en leer "mis idas de pinza", son una buena manera de crear un ambiente acogedor. Igual que decir "buenas noches, mi princesa" que te lleva cinco segundos, si acaso, compartir unas palabras que quizá es lo único que se puede compartir ese día que ha sido tedioso, ese día que lo único que quieres en echarte las mantas hasta arriba y que el sueño te lleve al olvido, pero con esa voluntad que tanto menciono y tanto defiendo, esas palabras crea un tipo de vínculo con esa persona que te da equilibrio. O al menos, eso creo.

      Gracias, princesa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un abrazo :p

      Eliminar
  6. Solo tuve tiempo de leer los dos primeros poemas. Pero volveré a pasar por acá, nada mas sanador que la buena escritura.
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia.

      Y si esa escritura desprende la emoción de la vida, o, en este caso, la emoción de lo que se percibe, al menos, el enriquecimiento es sincero y honesto. Cuando por fin conseguimos sincerarnos con nosotros mismos y mostrar el pensamiento tal y como brota, sabiendo las barreras que pueden surgir por un modo de ser determinado, sabiendo igualmente que lo escribimos es lo que queremos hacer y hacerlo bien, cueste lo que cueste, la sensación que se te queda dentro cuando acabas un escrito, es de mucha plenitud.

      Ojalá encuentres motivos para querer seguir volviendo. Que tengas una noche llena de cosas bonitas, princesa, y una mejor semana que comienza pronto :)

      Eliminar
  7. Hola Juanjo! Como estas? Espero que super bien!
    Este poema es perfecto, como todo lo que escribes. Creo que cualquier persona se sentiria feliz si le dedican palabras como las tuyas.
    Espero que pases unas muy felices fiestas! Te deseo todo lo mejor! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. Todo va bien, gracias y espero que para ti vaya genial también todo, que te lo mereces.

      Creo que es perfecto que se dedique un tiempo a esa persona que está a nuestro lado y nos toca en cierta manera. ¿Sabes? Esta tarde, precisamente, he tenido una de esas tardes tontas en las que para colmo de males me empezó a doler la cabeza y la garganta y estuve un rato acostado y pensaba en esta canción precisamente y pensaba en las veces que he sentido que ya no quedaba nada que empujara a seguir una historia. Cierto es que hoy en día en día tengo una conciencia más clara de las cosas, y que creo firmemente que palabras como estas, ayudan a que el encanto y la complicidad no se pierdan, pero... pero será la falta de claridad de ideas, esta tarde he pensando que algo más tiene que haber, que no basta con la voluntad, tiene que haber esa chispazo que te hace diferente al resto. Es como si aceptas una relación porque estás solo, sin sentir nada especial y crees que con palabras bonitas, vas a conseguir la plenitud. Y no es el caso. Y todo esto surge cuando he leído lo de perfecto :). El amor en sí te da la sensación de perfección por sí mismo, y eso es maravilloso.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa (k):p

      Eliminar
  8. Cuanto amor, me transmite esos primeros momentos de mariposas en la tripa y nervios por cualquier cosa, nervios por como saludar nervios por como despedirse, nervios por si se acaba en algún momento la conversación... En fin, el principio, seguramente me equivoque, pero cuando he llegado al final, es la sensación que se me ha quedado en el cuerpo :)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
  9. Cuanto amor, me transmite esos primeros momentos de mariposas en la tripa y nervios por cualquier cosa, nervios por como saludar nervios por como despedirse, nervios por si se acaba en algún momento la conversación... En fin, el principio, seguramente me equivoque, pero cuando he llegado al final, es la sensación que se me ha quedado en el cuerpo :)

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es nuevo sale a relucir el tema de voluntad de hacerlo. Creo que más o menos, todos recordamos esos primeros momentos del enamoramiento y aunque hay quien lo sigue conservando en buena salud, yo tengo que aplicar mi experiencia personal y también lo que aprecio en mi entorno. Y es desidia y silencio. Quizá por costumbre, quizá por no estar con la persona adecuada, quizá por haber empezado algo que pensamos que podría funcionar y luego no ha funcionado. Es por eso por lo que le doy tanta importancia a los latidos.

      Esta canción va un paso más allá y busca alargar ese primer momento lo máximo posible. Afirmar que tirarte un rato en la cocina preparándole su plato preferido, una sonrisa amable cuando llega a casa, un minuto compartido, una locura, una chorrada, merece la pena. Que decir, buenas noches (princesa), merece la pena. Y es que yo mismo me he visto atrapado en el silencio y lo he visto en muchas ocasiones. Sea como sea, no merece la pena alargar la agonía. Si ya no hay latidos, recomenzar el camino y si lo que hay es esa rutina y certeza del “para qué, si ya lo sabe”, sacudirnos y movernos para seguir inventando situaciones. Crear el ambiente de que quieran quedarse una noche más con nosotros. ¿Mañana? Mañana ya veremos, vamos a soñar esta noche que estamos juntos. Mañana haré lo mismo que hoy, seguir conquistándote de nuevo, pero como no puedo garantizarlo, quiero dejar que sean mis actos los que confirmen lo que mi silencio calla.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer