miércoles, 3 de diciembre de 2014

SONETO CXLVII "La princesa de papel"

La luz de la princesa está radiante,
transparente en su forma de papel;
te hechiza como flores de un vergel
e ilumina las noches cual diamantes.

Princesa de papel que en un instante
hace girar la luna en carrusel
como el sueño de un libro hecho de miel
que te cuenta las cosas importantes

de las historias que te hacen soñar
y borra la tristeza que te empaña
la visión de las olas de ese mar

como ecos de palabras que acompañan
lo que escribe y que llega a expresar
la reina que seguro no te engaña.

Si ya la palabra "princesa" es preciosa y hay muchas chicas que son dignas de llamarse así, cuando se combina con algo tan mágico y sencillo como una hoja de papel, donde puedes plasmar sueños, o miedos, o... o lo que quieras, el resultado tiene que ser algo mágico y muy vivo, como este lugar hecho de sueños leídos de historias que sueñan, que divierten, o que dejan algo distinto en la línea recta del camino, provocando esos vaivenes que te hacen abrir los ojos y apreciar en el movimiento, la certeza de que la variedad hace la vida más emocionante. Y esta princesa administra un blog variado, con reseñas de todo tipo de libros y también de cine. Contadas de una manera que es una delicia de leer y te ayuda a acertar con tus apuestas futuras para soñar con palabras o imágenes. Porque Sara tiene un criterio muy marcado para acertar en sus juicios de las historias, yo os recomiendo que os deis un buen paseo por su reino de papel.

12 comentarios:

  1. Ainsss, qué te digo yo de Sara...¡amo a Sara! La he visto nacer, la he bañado , alimentado, le he cambiado los pañales, he intentado hacer de ella una buena persona.. Y ahora (cómo pasa el tiempo) me encuentro hablando con ella de chicos, dejándonos ropa, maquillándonos, depilándonos, ¡cómo ha crecido mi niña!
    Y creo que, que hables así de ella y le escribas este soneto, me hace más feliz que si fuese yo la protagonista.

    Mil gracias, Juanjo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa ^_^.

      Creo que eres tú la que me podrías contar muchas cosas de ella ^_^.

      Como todas las veces que escribo algo para alguien, sólo tengo su labor "bloguera" como referencia y según lo que me transmite, dejó el alma que se expresa con esas sensaciones que recibe cuando lee los lugares que inspiran. Y la princesa de papel lo hace, me gusta cómo reseña, como va desgranando sus gustos musicales, y me gustan sus opiniones sobre las películas, porque suele coincidir bastante conmigo, a pesar de que somos de generaciones muy diferentes.

      Cuando te quieras dar cuenta, ya será toda una mujer con una vida propia, y un proyecto por el que luchará con toda su fuerza. Pero ¿sabes algo? Esa complicidad que tenéis las dos, las cosas que compartís, el apoyo que ella encuentra en ti y la confianza que tú encuentras en ella, ha forjado unos lazos que permanecerán con el paso del tiempo. Como suelo decir, la voluntad de que siga habiendo esa complicidad tan hermosa, será importante, pero lo que conozco de ti, me dice que esa voluntad hará bien su trabajo.

      ^_^, Mil gracias a ti, preciosa, por tu tiempo, tu lectura y tus palabras que me han hecho sentir algo bonito por percibir la emoción que ha transmitido.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos ^_^. Un besito muy grande.

      Eliminar
  2. Madre mía... Esto es precioso, y puede llegar a ser tan real...
    Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Candela, lo es. Tus palabras que me sirven para volver a expresar que una mujer (y un hombre) es tan princesa, tan bonita, tan especial como los ojos que miran decidan. Y todo es real, sólo es cuestión de lanzar palabras adecuadas y sobre todo, sinceras. Y por fortuna, hay personas (como tú, como Sara) que hacen que nazca, por el encanto y la magia que derramáis en vuestros rinconcitos. Y es muy fácil inspirarse en ellos ^_^.

      Mil gracias, guapísima, por tu tiempo y tus palabras. Un besito y que tengas una noche llena de cosas bonitas y cuentos de hadas ^_^.

      Eliminar
  3. ohhh, que bonito!
    Yo he tenido la oportunidad de conocerla y es una maravillosa persona, a mi su blog me parece muy dulce, como ella. Gran soneto se lo merece por ser como es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Muchas gracias por estas palabras. Hay y hace una entrada te lo dije ^_^, lugares que enamoran a primera vista, como tu diario, como la princesa de papel que no necesita el papel de una princesa para serlo. Y es que es una delicia entrar y ver tanta variedad, incluso esas recetas que dices, "venga, vamos a probar a hacerlas" y resulta que tienen éxito, como lo que experimenté con las piruletas de Philadelphia, que duraron el tiempo de hacerlas. Y en mi caso, pues es un nombre con dos palabras que me vuelven loco, como son princesa y papel. Se dan todos los ingredientes para hacer un soneto de piruleta o una piruleta de soneto, lo mismo da, lo que me interesa es plasmar las sensaciones que Sara transmite, animarla a que siga haciéndolo, porque son muchas sonrisas las que arranca y muchas sensaciones bonitas las que deja.

      Muchas gracias, Esther, por tus palabras ^_^. Un besito grande y que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo me parece genial que continúes compartiendo y dedicando tus pequeños tesoros. Son regalos maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      Bécquer dijo esto:

      No digáis que agotado su tesoro,
      de asuntos falta, enmudeció la lira:
      podrá no haber poetas; pero siempre
      habrá poesía.

      Mientras las ondas de la luz al beso
      palpiten encendidas;
      mientras el sol las desgarradas nubes
      de fuego y oro vista;

      Mientras el aire en su regazo lleve
      perfumes y armonías,
      mientras haya en el mundo primavera,
      ¡habrá poesía!

      Mientras la ciencia a descubrir no alcance
      las fuentes de la vida,
      y en el mar o en el cielo haya un abismo
      que al cálculo resista;

      mientras la humanidad siempre avanzando
      no sepa a dó camina;
      mientras haya un misterio para el hombre,
      ¡Habrá poesía!

      Mientras sintamos que se alegra el alma
      sin que los labios rían;
      Mientras se llora sin que el llanto acuda
      a nublar la pupila;

      Mientras el corazón y la cabeza
      batallando prosigan;
      mientras haya esperanzas y recuerdos,
      ¡Habrá poesía!

      Mientras haya unos ojos que reflejen
      los ojos que los miran;
      mientras responda el labio suspirando
      al labio que suspira;

      Mientras sentirse puedan en un beso
      dos almas confundidas;
      mientras exista una mujer hermosa,
      ¡Habrá poesía!


      Una vez escuché a alguien decir que este hombre le había hecho daño a la "poesía" y mi certeza de no querer ser poeta ni entender de la misma, creció hasta un punto de no retorno. Y he recordado esta rima de uno de mis referentes, para decirte que mientras siga habiendo gente tan mágica como vosotras, como La Princesa de papel, no sé si hará poesía, pero sí sé que habrá motivos para rimar lo que transmitís, se llame como se llame. Y aquí una muestra más ^_^.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas, preciosa. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo :D
    Qué ilusión cuándo he visto esta entrada, me ha encantado, es realmente precioso, y con este soneto veo lo que piensas de mí, y con lo poco que te conozco pienso que eres una muy buena persona, con muy buenos sentimientos, y muchísimas gracias a mi tía y a Esther que son maravillosas y las quiero un montón :D
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa ^_^.

      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas. Es lo que refleja tu espacio de la persona que eres, de lo mágica que resultas y de lo mucho que transmites. Sinceridad, buen criterio, palabras justas para no revelar nada de una trama. Luego está la sección de las canciones que escuchas, esas recetas tan divertidas (y eso que la carne y yo no somos muy amigos ^_^), tus reseñas de películas, eso nuevo de las temáticas que con la del invierno, lo bordaste... Aún así creo y no es humildad maquillada, que a donde yo alcanzo a llegar, no muestra lo que tú transmites, sobre todo por cómo hablan de ti dos personas que te conocen bien y que son extraordinarias. Las quiero hasta yo, que no las conozco más de que el trato de comentarios y algunos correos, imagino lo que debe ser poder conversar y compartir el día a día. Es merecido Sara y ojalá pueda seguir escribiendo estas cosas en el futuro a medida que tu espacio crezca y tú con él.

      Un beso bonita y que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos y una feliz semana que está comenzando.

      Eliminar
  6. Bonito y sentido soneto mi querido poeta sureño :)
    Nadie queda, ni puede quedar, indiferente ante una dedicatoria semejante, puro regalo para los sentidos.
    Buen fin de semana Juanjo, un besazo con aroma a jazmín muasssssssss ♥♥ TKMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mariposa azul ^_^.

      Tengo las mejillas ardiendo por estas palabras. ¡Gracias! Y es que tenía que transmitir, porque la persona que lo inspira, la chica por el que estos versos nacen, lo hace y de una manera muy intensa. Tiene todo que a mí me conmueve y me inspira. Y esta es la muestra ^_^. Ojalá que estas palabras simples la animen a seguir, a mostrar su mundo, a soñar, a todas esas cosas que nos hacen más humanos.

      Que tengas una semana llena de cosas bonitas y vientos propicios a tus vuelos y deseos, mariposa azul. Un besito grande de rayos de sol que hoy acompaña al sur.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer