sábado, 13 de agosto de 2016

ROMANCE CLXXXI "El hombre que soy"

No esperes fotografías,
que las cámaras se rompen,
que no tengo un buen perfil
y sí un físico mediocre.
Yo no soy ningún dios griego
y mi alma, no es bronce.
No esperes amanecer
y ver algo que te asombre
por sus formas perfectas
similares a los dioses.
Yo no soy ningún modelo
y nunca saldré en la Cuore,
no promuevo calzoncillos
de esa talla tan enorme.
Jamás crearé tendencias
ni apareceré en los póster
que te invitan a comprarlo
por la imagen que proponen.
Voy sin músculos de acero,
con la piel llena de cortes,
y las heridas de la vida
aquí están sin que mejoren.
Pero si buscas palabras
y un amigo que te apoye,
con el que puedas hablar
en tus momentos peores,
y que dé al dolor viejo
la locura de los jóvenes,
subámonos al tejado
que yo puedo ser tu hombre
Puedes esperar paseos
que duren toda la noche
por la playa de tus sueños
bañada por los faroles,
luz de luna y arco iris
pintando nuestro horizonte.
Y si es que buscas a alguien
que te ame de once a once,
que te acepte como eres
y que nunca te abandone,
subámonos a la luna
que yo encontraré tu norte.
Puedes esperar dos velas
y algún verso que te adorne
la canción que más te guste,
y el aroma de los flores
en el humo del incienso
que en tu pelo pone el broche
de los momentos perfectos
que a tu lado se componen
Sólo tengo voluntad
de que la vida funcione
más allá de la apariencia
y cuando escuche tu nombre
esté siempre convencido
que la bruja de los bosques
de los estanques de plata
me bendice con sus dones
y yo haré pasar el tiempo
por tu tiempo sin que llores...
Eso puedes esperar
si quieres y me conoces.

5 comentarios:

  1. Hola Juanjo me ha gustado mucho tu romance lleno de realidad y poesía, lo que cuenta y lo que vale es lo que hay, y saberlo es importante; no imaginarse cosas ni soñar con imposibles, valorarse por lo que uno es y por lo que puede aportar a los demás también es importante, y puede ser un mundo para alguien. Gracias por compartir y espero que estés disfrutando del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Muchas gracias :). Conforme envejecemos, seguimos apreciando la diversidad de matices que existe en todas las formas vivas. Esos matices llevan en ocasiones a enfrentamientos de ideas y pareceres que en mi opinión no tienen un ganador, sino que dependerá del modo de ver las cosas. Hay quien se deja llevar por la apariencia, hay quien mira el interior, hay también quien no mira nada y quien lo mira todo... Lo que sí me parece sensato, al menos a mí, es no hacer imposiciones. Lo que yo creo bueno no tiene porqué ser lo mejor para ti, y quizá para nadie. Sólo es algo que, por el motivo que sea, me llena. Pasa igual con todo. Estoy seguro que has tenido la posibilidad de presenciar críticas de una misma obra que son completamente opuestas. El mundo tiende a defenderse cuando es rechazado, la mayoría de las veces, por su aspecto físico. Y si defiende alegando que el tiempo pondrá todo en su sitio, que ya verá cuando esa persona tan espectacular se canse o se le ponga a tiro alguien más atractivo... En mi opinión son reacciones que las personas deberían controlar, que es posible, y sobre todo aceptar. Por ese motivo, y tras un tiempo en el que no he sabido ni cómo me llamo (el verano está siendo el peor que recuerdo con diferencia), me puse a escribir este romance en el que no hay una imposición. Simplemente expongo lo que no debes esperar porque no vas a conseguirlo y expongo lo que puedo ofrecer. ¿Es bueno para ti? ¿Es suficiente para llenar tu mundo? Si la respuesta es sí, entonces se abre una puerta para intentarlo y poner toda la voluntad del mundo para que tus palabras sean intenciones y no sólo palabras. No es mejor ni peor, es, simplemente como tú dices muy bien, saber lo que se puede aportar y saber lo que no. Y empezar poniéndolo todo sobre la mesa, que demasiadas historias empiezan con mentiras y luego pasa lo que pasa.

      Como te he dicho, no está siendo un buen verano. Ya de por sí es la estación que menos me gusta y se junta factores como que el niño se marcha a México en septiembre porque quiere cambiar de aires, la falta de creencias, la falta prácticamente de todo, se han sumado para formar un tiempo de esos que te ponen a prueba y por norma general, sales más fortalecido. Pero me encantaría que el tiempo buscara otro conejillo de indias para las pruebas porque en esta ocasión, ha conseguido que toque fondo. Y cuesta un mundo volver a tener la voluntad de hacer. Pero como ves, no me rindo :)

      Gracias como siempre por estar, por escribir, por regalar lo más valioso de este mundo, que es tu tiempo. Ojalá tú si que estés teniendo un buen verano, estés descansando y disfrutando de lo que más te gusta. Y por supuesto, que el día de hoy esté lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Yo no creo en las apariencias, porque estoy segura que lo más bonito de mí está dentro. No sirven los cuerpos ni las caras, sino las bondades, los sentimientos... eso es a lo que realmente tenemos que amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sin embargo hay una cantidad importante de personas que consideran un factor fundamental el exterior. Para escribir esto investigué sobre qué factores se consideran atractivos y cuáles no. Pensé que me iba a encontrar con opiniones de todos los tipos y siempre dependiendo de quienes escribieran el artículo. Pero para mi sorpresa, me encontré con estudios científicos y con una barbaridad de comentarios idolatrando la apariencia y despreciando el interior. Yo no sé qué es mejor ni qué es peor. Puedo hablar por la experiencia que he tenido en la vida y seguirá siendo simplemente una opinión que no tiene porqué ser válida para nadie, por muy válida que sea para mí. Pero lo que sí que creo que debería ser una línea fija es mostrarte como eres, decir como eres y decir lo que puedes aportar o no. Aún no me han hundido bastante como para que deje de creer que los gustos y las necesidades dependen de cada quien y que hay tantas formas como personas. Por ejemplo, en cuestión de físico, si vas leyendo por ahí ves que la mayoría de las personas prefieren el color del cabello rubio. Pues a mí es el que menos me gusta. Si me dan a elegir, elijo el pelirrojo y después el negro. Otro preferirá otro color y así ocurre con todo. Y ya en cuanto a personalidad, pues después de ver el éxito que ha tenido las 50 sombras del señor mete saca, pues a saber si la idea del hombre detallista, cariñoso y atento es válida para todas las mujeres (que ojo, que el señor mete saca puede ser lo más cariñoso, atento y detallista del mundo, pero en la novela no es así (más bien todo lo contrario, celoso, posesivo, dominante y en mi opinión egoísta) y ha causado sensación) por mucho que la mayoría diga que es lo que quieren. Así las cosas, definir un modo infalible me parece imposible. Y repito, que cada quien siga sus preferencias. No sé si has visto una imagen que rula por ahí de una conversación por Whatsapp (o como se escriba) en las que una chica le escribe algo así como 30 mensajes a su chico diciéndole "amor, venga levántate, venga mi gordito, amor ya te despertaste, tengo ganas de verte" y todas las frases por el estilo que se te ocurran. Recuerdo la imagen llena de incongruencias como eso de invitarlo a despertarse y luego preguntarle si se había despertado. En mi opinión alguien así al lado es un buen motivo para suicidarse. Pero entiendo que haya personas a las que les encante ese modo de ser insistente que no te deje respirar. Entonces y concluyendo, definir un camino sobre lo que debemos hacer, me parece algo innecesario. Pero subrayando que las preferencias de la gente son tan respetables como los pensamientos individuales...

      Eliminar
    2. Si yo me enamoro de una chica que mira el físico por encima de todo, lo tengo muy jodido y tocará hacer de tripas de corazón y curar las heridas. Ella puede tener todo lo que yo busco en una persona y sin embargo, sus preferencias no son compatibles con lo que yo ofrezco. Mostrando esas cosas que puedes ofrecer y también las que no puedes ofrecer, se evitan dolores futuros. Ya que va a doler, que duela ahora y que pase pronto, por favor. Y esas frases de la gente mediocre de "ya verás cuando el tipo que te gusta juegue contigo, porque tontea con todas, te arrepentirás de lo que has hecho". Eso me parece de una mediocridad superlativa. ¿Qué queremos, que sin que le gustemos se venga con nosotros? ¿De verdad queda alguien en el mundo que piense que de esa manera puede funcionar? Opino que poner las cartas sobre la mesa y mostrarte como eres, evitará sorpresas desagradables en el futuro. Y este romance es algo que sí que es personal, que expongo lo que tengo y lo que no tengo. El último verso lo dice todo, si quieres, si te apetece, si lo ves oportuno y me conoces, sabes lo que vas a tener y también lo que no vas a tener. ¿Te sirve? Pues podemos intentarlo. ¿Prefieres otra cosa? Sigue buscando tu sueño. Es lo más sensato que se me ocurre, a pesar de que me gusta pensar que todo en la vida puede llegar a un buen puerto. Pero llevar tanto tiempo sin ver ninguno, te acaba otorgando una visión de lo que es la realidad (o al menos mi realidad). Y si no hay un imán que atraiga a dos corazones por el mismo polo, la situación se vuelve complicada...

      Muchas gracias por venir y por tu tiempo y por tu opinión, siempre interesante y que personalmente me gusta mucho. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer