jueves, 8 de diciembre de 2016

CANCIÓN XCIII "Minerva"

En los reinos olvidados
de los cuentos de mi mente,
hoy se desliza, paciente,
un pensamiento embrujado
que me marca y deja huella
de una chica con su estrella
que ilumina la poesía.
Tengo los ojos cerrados
para oír mejor al viento
que en sus alas lleva el cuento
que las musas han guardado
con escudos en su alma
para que al llegar el alba,
su conjuro se libere
y que vea lo que vale;
desprende magia a raudales
y creérselo no quiere.
¿Cómo no, si tienes nombre
de la diosa de las artes
y tan solo con mirarte
no habrá tiempo que no asombre
al que choque con tu magia?
Si hasta Paris perdió el juicio
que ella misma le ofrecía;
no quedó sabiduría
y se abrió el precipicio
que con Troya acabaría.
Si venció al dios Neptuno
y a su caballo bajo de la tierra;
su olivar ganó la guerra
y le dio el nombre oportuno
a una ciudad de magia llena
que ella misma llamo Atenas
y la honra en su grandeza.
Ahora di que no eres mágica
si con los ojos cerrados
la canción me has inspirado
con tu dulzura enigmática.
Y esto es sólo un intento
porque tú eres especial
y tu luz angelical
se desliza en el aliento
que me dicta estas palabras
para que tu alma abras
a los golpes de marea
que dejan rastros de luz,
los que no quieres ver tú,
pero haré que te lo creas.

2 comentarios:

  1. Lo que digas lo creerà, por la forma tan sentida que lo expresas.
    Me provoca ternura visitarte y me llenas de una paz que me agrada.
    Mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame :)

      Bueno, a veces sucede que una persona no es capaz de creerse lo que dicen de ella, sobre todo si lo que dicen es algo bonito. Estas rimas las escribí en verano para animar a una persona que no estaba pasando un buen momento. Y en el presente no sé nada de ella. He pasado un tiempo bastante revoltoso, con cambios importantes en mi rutina como por ejemplo, la marcha de mi hijo a México para estar con su madre después de dos años viviendo conmigo. Y en esos momentos de vacío, me di cuenta quien estaba y quien no. Y ¿sabes quién estaba? Nadie. Hoy en día, estos versos no son verdad. Simplemente fueron un intento de animar a alguien en un momento determinado. Pero, como suele ocurrir con el tiempo, lo pone todo en su sitio. Y yo no he vuelto a intentar que se crea nada. Porque ella misma es la primera persona que no quiere.

      Si estoy rescatando este tipo de versos es porque quiero llegar a la rima 200 de cada composición y en el caso de las canciones, a la X. Y parar el blog. No voy a eliminarlo. Hay demasiadas cosas aquí vividas. Gente maravillosa y gente que estaría mejor debajo de tierra (perdón por mi crudeza, pero a estas alturas de mi vida no estoy para ser diplomático). Pero sea lo que sea, es parte de la vida y creo, de veras, que muchas personas pueden encontrar aquí un segundo de su existencia. Y por ese motivo, merece la pena dejar los escritos visibles. Aunque el blog ya no se actualice más. Espero tenerlo todo para el último día del año y dejar el blog cerrado en un número redondo y en una fecha señalada. Toda la vida que encierra cada verso que hay aquí escrito, creo que se merece ese final.

      Y leer esas cosas tan bonitas que dices, imaginar esa paz que alguien puede experimentar por un momento, es una razón todavía más poderosa para que este hueco siga abierto para siempre. Y mira que me gusta poco esa palabra :)

      Gracias como siempre, Ame, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer